Publicado el 01 de jul de 2013 11:20 am |

  comentarios

Foto: Numa Roades

(Caracas, 01 de julio-Noticias24) Con una caravana de 18 kilómetros que inició en Mariara, estado Carabobo y concluyó en Maracay, Hugo Chávez inició el 1 de julio de 2012 su última batalla por la Presidencia de la República: la “campaña de Carabobo”, que lo llevó a su reelección por tercera vez el 7 de octubre.

Video: Vtv, 01 de julio de 2013

La ofensiva inició exactamente un año después de que el gobernante de 57 años anunciara desde La Habana, Cuba, que fue operado de un tumor con células cancerígenas, que lo obligó a pasar por el quirófano cuatro veces entre 2011-2012, además de someterse a tratamientos de quimio y radioterapia.

En búsqueda de lo que fue su última reelección, Chávez aseguró a sus seguidores estar “totalmente libre” del cáncer y negó que su salud incidiera en la campaña para las presidenciales del 7 de octubre, que terminó ganando cómodamente frente a su más cercano contendor, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

Claves de su último discurso como candidato a la Presidencia

Foto: EFE

Montado en un camión junto a familiares, representantes de su gabinete ministerial, sus más cercanos colaboradores y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, quien llevaba una chaqueta y una boina roja, saludó a sus seguidores a lo largo del recorrido, a quienes luego ofreció un mensaje que marcó el inicio de una campaña que duró cien días.

•”Una vez más digo gracias, Dios mío; gracias, Cristo mío; gracias, pueblo mío, aquí estoy para conducirlos en otra jornada y en otra victoria”. Con esta frase el gobernante inició su discurso ante miles de simpatizantes.

•En su mensaje ofrecido en la Ciudad Jardín de Venezuela, Hugo Chávez aseguró que en los cien días de la campaña de Carabobo “se van a decidir los próximos 100 años venezolanos”.

•Dijo que su campaña sería muy creativa, diversa, animada y cargada de argumentos, para la “batalla de ideas, no como el majunchismo que es la nada”.

•Reiteró su mensaje a la oposición y al “imperialismo”. Prometió “pulverizar” y dar “nocaut” al candidato Capriles, asegurando una ventaja de 20 puntos en las encuestas y también al imperio norteamericano.

“El 7 de octubre nosotros le vamos a dar un nocaut fulminante no sólo a la burguesía criolla sino al proyecto imperial norteamericano que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a este mundo, llenándolo de guerra, de dolor, de muerte, de sufrimiento”

•Afirmó que la batalla electoral iba a trascender los límites del país. “Venezuela es una vez más, como hace 200 años, el epicentro de una batalla electoral. Aquí también se está jugando de muchas maneras el futuro de la humanidad, entre capitalismo o socialismo”.

•Hizo un llamado a sus seguidores y colaboradores a lograr su objetivo, que fue el mismo en cada proceso electoral que libró: 10 millones de votos, de los cuales logró 8 millones 191 mil 132.

•Resaltó la unidad entre los partidos aliados: “Partidos, movimientos sociales, Gran Polo Patriótico, la gran unidad nacional bolivariana, revolucionaria y socialista”.

Se refirió a los partidos Podemos y Patria Para Todos, “que intentaron secuestrar representantes de la derecha, pero se rebelaron sus bases y aquí están donde siempre han debido de estar, con la Revolución socialista”.

•Llamó a sus seguidores a “convencer” a los indecisos o a “alguno que pudiera estar confundido como producto de la campaña y guerra psicológica (…)”. Enfocó su campaña en los nuevos votantes, la juventud. “¡Vamos por ellos!”, dijo a sus partidarios.

•“Ante las amenazas del imperialismo”, llamó su seguidores a la defensa de sus logros, como las misiones Saber y Trabajo, Vivienda Venezuela, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela. “Todo eso tenemos que defenderlo para seguirlo desarrollando y profundizando en el segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019″.

Agregó: “No descanso y no descansaré en la tarea de buscar, de elaborar los instrumentos y las fórmulas para seguir dándole al pueblo lo que es del pueblo, para seguir generando cada día mayores niveles de justicia social”.

Los medios de comunicación de la “oligarquía”, a quienes acusó durante todo su gobierno de liderar una campaña “de ataque utilizando la mentira y el odio”, también fueron parte de su discurso.

“Esa artillería burguesa se dirige contra mí”, expresó al tiempo que les envió un mensaje: “Ellos no han entendido, ni entenderán jamás, que Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo, Chávez somos millones (…) Me pase lo que me pase no podrán con Chávez nunca jamás”.

Anunció a sus partidarios el plan “CH”, en caso de que “burguesía” no aceptara los resultados del 7 de octubre y cantara fraude. “Se van a arrepentir, por eso les recomiendo que ni siquiera lo intenten, jueguen limpio y transparente”, sentenció.


Por:Aniger Esteves / Departamento de Investigación /Noticias24

Foto:EFE
Foto: EFE
Foto: Efraín González
Foto: EFE

Venezuela » en esta sección

buscador