Publicado el 01 de jul de 2013 11:26 am |

  comentarios

Foto: Twitter

(Caracas, 01 de julio. Noticias24) – La sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg) fue atacada por un grupo de personas violentas presuntamente pertenecientes al oficialismo, según denunció el presidente de la Asociación de Profesores de la casa de estudio, Raúl Brito.

Video: Globovisión 01 de julio de 2013

Brito rechazó tales agresiones y consideró que tienen lugar para tratar de “callar la lucha profesoral por sus reivindicaciones salariales”.

“El ayuno ha quedado suspendido tras esta agresión, pero el paro se mantiene ahora con más fuerza”, declaró hoy el presidente de la Asociación de Profesores de la Uneg, Raúl Brito, quien en una rueda de prensa mostró algunas fotografías de la sede envuelta en llamas y de un vehículo de su propiedad que corrió igual suerte.

Brito dijo que denunciará la agresión en la Fiscalía y “ante el cuerpo universitario para que tome medidas académicas” contra “dirigentes del partido de Gobierno que así tratan de acallar las luchas profesorales por reivindicaciones salariales”.

Asimismo, mencionó a algunos dirigentes de la universidad y responsabilizó a la rectora María Elena Latuff por los hechos. “Ya teníamos conocimiento de que nos venían a agredir, que venían a quemar la sede y que obviamente no vamos a desistir de la lucha”.

Dijo que seguidamente van a llevar al denuncia a la Fiscalía para acusar a quienes también agredieron a dos profesoras, “rechazamos la agresión y pedimos al cuerpo docente que se retire de las instalaciones de la Uneg”.

Además de los daños a la sede, Brito denunció que quemaron su vehículo, “ahí están las pruebas, tenemos grabaciones y fotos y lo vamos a llevar para que el cuerpo universitario lleve las acciones a las últimas instancias, al igual que los cuerpos de seguridad”.

“Un grupo de dirigentes apoyados por las autoridades universitarias alentaron la agresión física de los profesores, hacemos responsable a la rectora y rechazamos la violencia hacia el género femenino y de personas con discapacidad, desde el sábado habíamos recibido estas amenazas, pero no vamos a tener miedo”, dijo.

Con información de EFE.

Foto: @julitofer
Foto: @ANDUJARROJAS
Foto: @ivonneqdb
Foto: @GaBiTaDiaz10
Foto: @npguayana