Publicado el 01 de jul de 2013 11:52 am |

  comentarios

(Caracas, 1 de julio. Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta participación en el secuestro de una mujer de 72 años de edad, ocurrido el pasado 15 de junio, en La Victoria, estado Aragua.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Carmen Arana, imputó a Reinaldo Gómez, Héctor González, Carlos Colmenares y Nerio Dueño, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro y asociación para delinquir.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público imputó a Dueño por el delito de resistencia a la autoridad.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, la mujer salía de su vivienda, cuando fue interceptada por varios hombres, quienes la habrían obligado a montarse en un vehículo.

Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima solicitándoles cinco millones de bolívares para su liberación.

Luego de varios procedimientos coordinados por la Unidad de Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 29 de junio fueron aprehendidos Gómez, González y Colmenares en varias zonas de la ciudad de Caracas.

Posteriormente, fue detenido Dueño en una vivienda improvisada, ubicada en el cerro de Zuata de La Victoria, estado Aragua, lugar donde fue rescatada la víctima.

Con información de Nota de Prensa Ministerio Público

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador