Publicado el 01 de jul de 2013 12:31 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 1 / 7 / 2013

(Caracas, 01 de julio. Noticias24) – La presidenta de la Cámara Venezolana de la Educacion Privada (Cavep), María Teresa Curiel, señaló que las instituciones educativas junto a los padres y representantes acordaron realizar un ajuste aproximado del 35% en el costo de matrícula escolar, según reseñó Globovisión.

Asimismo, expresó que el costo de mantenimiento de los colegios privados tuvo un aumento de 38%, por lo que algunas unidades educativas han cerrado al no tener cómo cubrir los gastos.

Añadió que aproximadamente 800 alumnos fueron reubicados en otras unidades educativas públicas y privada, además recalcó que incrementó en más de 30% las inscripciones de nuevos alumnos en instituciones que están adscritas a la cámara educacional.

Igualmente, la presidenta de Cavep informó que el próximo 25 de julio, se llevará a cabo la audiencia fijada en el Tribunal Supremo de Justicia, debido al recurso de nulidad que introdujo la cámara contra la resolución 058, referente a los consejos educativos.

Con información de Globovisión