Publicado el 01 de jul de 2013 12:55 pm |

  comentarios

Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24

(Caracas, 1 de julio. Noticias24) - El dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio fijó posición este lunes con respecto a los ascensos de los 118 efectivos de los distintos componentes de la Fanb al grado de Teniente Coronel y Capitán de Fragata, acto encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Video: Noticias24, 01 de julio de 2013

A través de una rueda de prensa señaló que “el actual ministro de la defensa Diego Molero jamás debió ser ministro, y por eso hoy solicitamos que no sea ratificado en ese cargo . Él ha sido el peor ministro de la defensa que ha tenido Venezuela, pues ha avalado la ingerencia cubana en nuestra Fuerza Armada y ha acabado con las institucionalización de la misma. Es un ministro que está arrastrado a una parcialidad política, en este caso al Psuv”, dijo para luego aseverar que “los ascensos deben hacerse como establece la Constitución, sobre la base del mérito y no la filiación o lealtad política”.

En ese sentido, recordó cuando Molero en la campaña presidencial llamó a votar por Nicolás Maduro “cuando nuestra Constitución dice que la Fanb tiene que estar con la institucionalidad y nunca para fortalecer una parcialidad política. Por ello, hacemos un llamado de cara al 5 de julio, para que Molero no sea designado como ministro de la defensa”, reiteró al tiempo que resaltó que “la lealtad de la Fuerza Armada tiene que estar en nuestra Constitución. Y hemos visto también en el audio de Mario Silva que no ratificar a Morelo como ministro es darle más poder a Diosdado (Cabello)”.

Agregó que Molero “es un ministro que le ha dado armas de guerra a civiles (según atestigua Silva en el presunto audio), y que está arrodillado ante Maduro y el Psuv”.

Vecchio criticó que los altos funcionarios de la Fanb y el mismo presidente de Venezuela “reclaman desesperadamente la lealtad de la Fuerza Armada y esto lo hace alguien que no tiene legitimidad, alguien que no ganó las elecciones (…) Y ya Maduro pide lealtad con él, ya ni siquiera con la revolución sino con él”.

Por último sostuvo que los militares también reciben un golpe al estómago con la escasez y la inflación. “Como venezolanos sufren igual que cualquier familia venezolana el alto de costo de la vida, la inflación, el salario y la inseguridad. A la Fuerza Armada ese malestar también le llega. Se siente, sobre todo, cuando no se respeta los méritos para los ascensos”.

Sobre el caso Snowden: “Este Gobierno es arrocero”

Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24

A propósito de la visita de Nicolás Maduro a Moscú, el dirigente de la tolda naranja opinó que la intromisión del Gobierno Nacional sobre el caso Edward Snowden (exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y prófugo de la justicia), es del típico “arrocero”, pues “nadie nos está llamando en ese problema. Ya Venezuela tiene bastantes problemas como para meterse en eso que nada tiene que ver con nosotros. Nos parece un manejo de un Gobierno irresponsable, sobre todo de una persona que está tratando de llamar la atención de cualquier manera, metiéndose en problemas donde no los hay y que no le traen ninguna solución a Venezuela”, zanjó.


Por Carla De Castro / Noticias24

Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24