Publicado el 01 de jul de 2013 1:12 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 1 / 7 / 2013

(Caracas, 1 de julio. Noticias24).- En conflicto y emergencia se declararon maestros y médicos dependientes de la Gobernación del Zulia, luego de que no se concretara la discusión del contrato colectivo con el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Los trabajadores, que además denunciaron ser objeto de terrorismo laboral, anunciaron una marcha para el próximo 9 de julio, que partirá de la iglesia Santa Bárbara, ubicada en el casco central del municipio Maracaibo, hasta la sede del palacio de gobierno.

“A pesar que en la Asamblea Nacional se aprobaron recursos extraordinarios para que las gobernaciones homologaran los salarios que estaban por debajo del salario mínimo, los trabajadores de la Gobernación del Zulia tienen cuatro quincenas que no cobran dicha decisión”, denunciaron.

Ante esta situación decidieron tomar la calle para protestar “por un aumento justo, por mejoras laborales, para detener el terrorismo laboral, por todos esos trabajadores despedidos que auún no cobran sus prestaciones y por muchas cosas más. La calle es la única opción que nos han dejado. Marcharemos hasta la gobernación para exigir respeto al trabajador y discusión del contrato colectivo“, indicó Gualberto Masyrubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano

Por su parte, los médicos dependientes del sistema regional de salud también se unen a esta manifestación en reclamo de mejoras laborales.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador