Publicado el 01 de jul de 2013 1:27 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 01 de julio de 2013

(Caracas, 01 de julio. Noticias24) - El Director de Hospitales del Área Metropilitana Francisco Hernández explicó que la situación en el Hospital de Coche, que provocó una protesta de pacientes, se debió a un problema en el área quirúrgica, específicamente con una máquina de anestesia que espera se solvente al final de la tarde.

Hernández precisó que la semana pasada hicieron un contacto con una empresa privada la cual se encargará de hacer el mantenimiento a las máquinas, “hay insumos que se deben utilizar para el mantenimiento que no están en el país, esperamos que esta tarde ya puedan arrancar, eso depende de la empresa”.

Asimismo, manifestó que han venido realizando otras labores en el área de terapia intensiva de del recito hospitalario, “arreglamos el baño, los pisos, los monitores, las camas de ventilación mecánica, se hizo una reestructuración del servicio de toxicología, el área de pediatría se remodeló”.

Por su parte, el médico Gustavo Ismeri detalló que el Hospital de Coche tiene una capacidad operativa en el área de quirófano de seis personas, pero la afluencia es mayor y al presentarse situaciones como estas se suscitan reacciones como la de hoy.

Dijo que a los pacientes se les explica que serán operados en un tiempo estimado entre 15 a 30 días, pero cuando el área no está operativas se retrasa el proceso.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador