Publicado el 01 de jul de 2013 1:26 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 01 de julio de 2013

(Caracas, 01 de julio – Noticias24).- Edinson Ferrer, secretario nacional de Organización de Primero Justicia (PJ), fijó posición en Noticias24 Radio sobre la VIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de países miembros de Petrocaribe que se celebró en Nicaragua. “El gobierno nacional no ha asignado un presupuesto justo a la universidad, ante eso cómo explica que prefiere invertir en otros países”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Desde la sede de la tolda amarilla en Los Palos Grandes, Caracas, Ferrer condenó que actualmente se esté enviando más de 300 mil barriles de petróleo con facilidades de pago a países de Latinoamérica, Centroamérica y El Caribe, que en los últimos años adeudan a Venezuela 20 mil 500 millones de dólares.

Consideró “inaudito” que mientras el Ejecutivo Nacional continúa “regalando el dinero de los venezolanos a países como Cuba, Bolivia y Nicaragua, aquí tengamos una baja red hospitalaria, nos sigan matando a venezolanos cada 30 minutos y nuestros jóvenes de quinto año de bachillerato tienen que rezar por un cupo en las universidades, porque no se ha invertido en una infraestructura”.

“Exigimos al gobierno que evalúe primero las necesidades de los venezolanos”

Se preguntó “cómo explica este gobierno que en lugar de dotar a las policías municipales, regionales y nacional, funcionarios que hoy andan con la mismas pistolitas de siempre, mientras el hampa anda con armas de película, ellos saquen el dinero a otros países”.

Igualmente el concejal cuestionó: “Cómo explica el gobierno que después de una devaluación de 46,5% de un firmazo, nos quieran tapar con pañitos de agua caliente que son los salarios. Estos no alcanzan para la canasta básica, si es que encontramos los productos en los anaqueles de nuestros supermercados y abastos populares”.

El representante de Primero Justicia hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a evaluar primero las necesidades de los venezolanas y a tomarlas como prioridad, antes de financiar a naciones amigas.

Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador