Publicado el 01 de jul de 2013 1:38 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Copei

(Caracas, 1 de julio. Nota de Prensa).- José Alberto Zambrano, miembro de la Dirección Nacional de Copei, le exigió al Gobierno el nombramiento de un nuevo contralor general de la República que sea imparcial , “que no esté inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela, ni haya tenido un cargo en la administración pública en estos 14 años” , en aras de luchar contra la corrupción.

Video: Globovisión, 01 de julio de 2013

“Queremos recordarle al país que son 14 años de Gobierno chavista y que aún no vemos ninguna acción seria en materia de corrupción”, aseguró Zambrano.

Aseguró que a pesar de que se reformuló el Código Orgánico Procesal Penal, en cuanto a la prescripción de los delitos contra el patrimonio público, “todavía no hay un responsable por algún acto de corrupción administrativa”.

“Todos los contralores que ha designado el Gobierno obedecen lamentablemente a una línea partidista y de gobierno, carecen de una autonomía funcional, por lo tanto no le pueden hacer frente a este flagelo”, declaró el dirigente de Copei.

Resaltó que a pesar de que el presidente Nicolás Maduro hizo un anuncio para combatir la corrupción en todos sus niveles, “no hay voluntad política del Gobierno para investigar los graves casos de corrupción ni a los grandes responsables de los mismos”.

Con información de Nota de Prensa Copei

Venezuela » en esta sección

buscador