Publicado el 01 de jul de 2013 2:36 pm |

  comentarios

Foto: News Flash JC

(Caracas, 1 de julio – Noticias24).- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Victor Márquez, aseguró que esa asociación gremial mantendrá la paralización de actividades que inició el pasado 6 de junio.

Video: Globovisión, 01 de julio de 2013

Márquez sostuvo que la Apucv no aceptará el acuerdo de contratación colectiva que estableció un incremento salarial de entre 100% y 150% a los trabajadores universitarios.

“No hemos firmado ninguna contratación colectiva, esa contratación colectiva la firmó el Gobierno con sus miembros de partido y con los sindicatos de maletín que ellos crearon para firmar es proyecto de contratación”, dijo.

Aseguró que el incremento otorgado en “esa contratación colectiva es menor al 50% que eso gremios de maletín habían solicitado, porque se pretende desconocer a las universidades como los patronos de los profesores, de los empleados y de los profesores universitarios, porque se violenta la Constitución al pretender desconocer derechos que están consagrados como lo son la progresividad y el derecho a la contratación colectiva”.

“Hacemos un llamado al movimiento universitario, a profesores, estudiantes, empleados y obreros universitarios a mantenerse en pie de lucha porque los derechos se sienten, no se negocian. Las normas de homologación están vigentes y quienes está violentando el estado de derecho, la Constitución, es el profesor Calzadilla”, sumó.

Instó al Ministro de Educación Superior a “dejar de mentirle a la comunidad nacional, a la comunidad universitaria. Nuestras normas están vigentes y ese es nuestro contrato colectivo”.

“Desde aquí le volvemos a repetir al Gobierno Nacional que no nos harán retroceder en la defensa de la educación venezolana”, reiteró Márquez.

El presidente de la Apucv calificó como exitosa la marcha de este sábado convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con información de AVN

Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC