Publicado el 01 de jul de 2013 3:29 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Maiquetía, 01 de Julio. AVN) .- Cuatro funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Maiquetía fueron privados de libertad luego de demostrarse su responsabilidad en facilitarle el tránsito en el Aeropuerto Internacional a un ciudadano sobre quien recaía una medida de prohibición de salida del país.

Uno de los delitos cometidos fue corrupción propia

Estas personas pertenecían a la Dirección de Migración y Zona Fronteriza de la institución y recibieron sumas de dinero a cambio de facilitarle la entrada y salida del país a este hombre, falta por la cual el Ministerio Público los imputó.

Los delitos cometidos fueron corrupción propia, responsabilidad penal de las autoridades y asociación para delinquir, tipificados con sanciones previstas en la Ley contra la Corrupción; Ley de Extranjería y Migración; Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Los nombres de los imputados, dados a conocer en la audiencia de presentación, son Milenis Díaz, Yira Brizuela, Marcel Verastegui y Joan Manuel Sánchez, reseñó una nota de prensa del MP.

Luego que se investigaran los elementos expuestos por la Fiscalía, el Tribunal 4° de Control del estado Vargas dio curso a la privativa de libertad sobre los funcionarios del Saime.

De igual modo, se conoció que las imputadas Díaz y Brizuela permanecerán detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof); mientras que Verastegui y Sánchez serán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III.

La investigación inició luego de haberse recibido una denuncia sobre la solicitud hecha por Díaz de ingresar a este ciudadano al país sin el respectivo chequeo.

Dicha denuncia fue hecha ante la Inspectoría General del Saime por parte de una agente de migración del aeropuerto quien revisó la identidad del ciudadano y encontró que hay una medida cautelar de prohibición de salida del país que pesa sobre él.

Joan Sánchez habría borrado del sistema la medida cautelar para que el ciudadano mencionado pudiera salir del país

Milenis Díaz fue detenida el pasado jueves 26 de junio, en un operativo coordinado por el MP y llevado a cabo por miembros de la Inspectoría General del Saime.

Tras la aprehensión de Díaz, fueron detenidos los otros tres funcionarios por sospecharse su complicidad en el ilícito.

El MP logró comprobar que en mayo pasado, Joan Sánchez habría borrado del sistema la medida cautelar para que el ciudadano mencionado pudiera salir del país.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador