Publicado el 01 de jul de 2013 3:35 pm |

  comentarios

(Caracas, 01 de julio – Nota de prensa).- El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, calificó como importante la labor que se realiza la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público y consideró que esa experiencia debe replicarse en todo el país.

Tras ser invitado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el ministro Calzadilla recorrió este lunes 1º de julio las instalaciones de la mencionada unidad.

Durante su visita a la Unidad Criminalística, la Fiscal General y el titular de la cartera de Educación Universitaria recorrieron las divisiones de Criminalística, Ciencias Forenses y de Investigaciones.

Calzadilla felicitó a la Fiscal General por la labor realizada por la mencionada unidad y extendió su reconocimiento a todos los funcionarios que allí laboran.

Es importante destacar que el Ministerio Público cuenta con dos unidades criminalísticas a escala nacional, una en Caracas y la otra en Lara, a fin de garantizar mayor celeridad a las investigaciones en las que están incursos funcionarios policiales y, en consecuencia, dar respuestas oportunas a las víctimas, entre otras funciones.

Las unidades criminalísticas del Ministerio Público cuentan con laboratorios y equipos con tecnología de vanguardia, necesarios para la realización de experticias.

Cada unidad está integrada por una plantilla de reconocidos profesionales y especialistas en diversas áreas.