Publicado el 01 de jul de 2013 4:47 pm |

  comentarios

Foto: Antherson Márquez / Prensa Gobernación de Táchira

(San Cristóbal, 01 de julio – Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, señaló este lunes que no permitirá que ninguna persona “cobre dinero de manera ilegal en nombre de la República” y apuntó que quien sea detectado en esta irregularidad, será detenido.

Video: Globovisión, 01 de julio de 2013

El mandatario regional abordó este tema a propósito de supuestas denuncias existentes sobre la presunta vinculación de dos funcionarios de la Dirección de Política, en el cobro por la emisión de cartas de residencia, requisito fundamental para tramitar las remesas familiares de divisas a Colombia.

Vielma Mora pidió al colectivo, el nombre y el apellido de las personas que pudieran estar implicadas en este acto de corrupción. Afirmó que el Ejecutivo ha recibido 30 solicitudes de remesas familiares, de las cuales fueron aprobadas 19.

Recordó haber ordenado meter preso a quien dirigía el Programa de Alimentación Escolar en el Estado Táchira, alegando que está recluido en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana.

“No voy a permitir que alguien cometa actos de corrupción en la Gobernación”, dijo.

Afirmó que se encuentra a la espera de quejas y pruebas que recaen sobre el excoordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Expresó que el día viernes se reunió con los Directores del Ejecutivo Regional y les dijo que en la gobernación tienen que hacerse las cosas como nadie lo ha hecho en Venezuela, por lo que no permitirá ningún ilícito en su gestión.

Anunció el cambio del coordinador de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) en Táchira, cargo que asume Ross Miguel Durant.

Por otra parte, el mandatario regional informó que adelantan una investigación amplia con respecto a la utilización de las tarjetas de crédito para el cambio ilegal de divisas. Indicó que hay locales en Cúcuta y en Panamá que se “prestan” para eso.

Añadió que el pasado sábado se reunió con un experto electrónico, enviado desde el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, para colocar un sistema de información real en el Táchira y así evitar cualquier hecho delictivo en esa materia.

Foto: Antherson Márquez / Prensa Gobernación de Táchira