Publicado el 02 de jul de 2013 8:01 am |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 02 de julio – Noticias24).- Según el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, “mientras Maduro está de paseo, ayer se conocieron cifras extraoficiales de la situación de violencia en nuestro país”. Aseveró que los medios del gobierno pretenden “disfrazar” la situación de violencia.

Para Capriles, mientras se convierta el problema de la violencia en un “show televisivo” y “el Gobierno continúe tratando de partidizar”, no se solucionará la problemática.

Destacó que si no existieran periodistas comprometidos con su profesión, el Gobierno podría “hacernos creer que el problema de la inseguridad es de un solo estado” o solo de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo , resaltando que “Venezuela es el tercer país del mundo con mayor percepción de inseguridad”.

“Mientras nosotros hablamos del problema de la inseguridad, Maduro anda de paseo y continúa regalando los recursos de los venezolanos”

Para argumentar su punto, indicó que los homicidios se multiplicaron por cuatro en los últimos años, en tanto que el 2012 cerró con 21.000 muertes violentas. Agregó que a estas cifras se suman la impunidad y la crisis del sistema penitenciario.

“Mientras nosotros hablamos del problema de la inseguridad, Maduro anda de paseo y continúa regalando los recursos de los venezolanos”, manifestó.

En este orden de ideas, mostró un gráfico que expone el aumento en la “tasa de homicidios que pasó de 19 a 73″.

Según Capriles, es interesante notar que van 19 planes de seguridad por parte del gobierno, además de hacer referencia a los problemas de dotaciones de los organismos policiales. “Solo 30% (de los cuerpos policiales) tiene sala situacional” para monitorear los delitos, dijo.

Mientras esta situación ocurre en nuestro país, el Gobernador de Miranda volvió a recordar el viaje del presidente Maduro a Rusia: “felices los rusos”, dijo sobre supuestas compras de Venezuela a ese país.

“Tenemos que invertir en los cuerpos de seguridad y hay que cambiar los cuerpos de administración de justicia”, aseveró, enumerando otros problemas en el país como la crisis universitaria y la situación de los hospitales en Venezuela.

“Este es un Gobierno que está en el ejercicio, pero eso no significa que sea legítimo”

Capriles se pronunció de nuevo sobre la impugnación que se lleva a cabo, luego de las elecciones presidenciales del 14-O, estableciendo que esto demuestra que no impera “el deber ser” en nuestro país y explicando que la legitimidad se obtiene “a través del voto popular”.

Agregó que “el deber ser” es que se haya abierto un juicio al respecto. No obstante dijo que mientras llevan a cabo la impugnación de resultados, “el país no se paraliza”.

Para el gobernador “este es un Gobierno que está en el ejercicio, pero eso no significa que sea legítimo”.

Explicó además que las instituciones del país “tienen que ofrecer respuestas” y que el pueblo las reclama.

“Creo que sobre el tema de la participación, hemos llegado hasta aquí porque decidimos participar, si no hubiésemos participado, ¿qué hubiésemos logrado? Nada”, dijo.

Asimismo, relató que los “temas que el gobierno quiere” no pueden ser los que establezcan la agenda de la oposición.

Por otro lado, el excandidato presidencial criticó la presencia del gobierno en una cumbre de países exportadores de gas, explicando que el país le compra este recurso a Colombia. “Es mentira, todo esto gobierno es una mentira”, aseveró.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador