Publicado el 02 de jul de 2013 6:41 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 02 de julio de 2013

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) – El ministro de la comunicación y la información Ernesto Villegas dijo que “existe una hegemonía comunicacional en este momento, no solo en Venezuela, sino en el mundo entero”.

Asimismo, se refirió a la situación de los medios de comunicación en el país, manifestando que “aquí tu puedes conseguir en los distintos medios de comunicación social infinidad de posturas, discrepantes al gobierno, favorables al gobierno”.

“Nosotros queremos construir una contra-hegemonía a esa hegemonía comunicacional capitalista, que se escuchen todas las voces, que los excluidos de siempre hagan también escuchar su voz por los distintos medios”, manifestó, agregando que de acuerdo con los parámetros de las Naciones Unidas, existe mayor libertad de expresión en el país.

“Nosotros queremos construir una contra-hegemonía a esa hegemonía comunicacional capitalista, que se escuchen todas las voces”

De igual forma, manifestó que el tema del audio de María Corina Machado se “despacha con una olímpica ignorancia tremenda. Hay un audio donde un dirigente político de la talla de Ramón Guillermo Aveledo aparece señalado por una señora de su propio bando como autor de una gestión ante el departamento de estado de EE UU, que no es cualquier lugar, es el lugar donde desfilan todos los gorilas de América Latina para pedir autorización para un golpe de estado en Venezuela. Eso es un notición”.

“Una contra-hegemonía significa luchar contra la hegemonía existente, contra ese pensamiento único neo-liberal capitalista que impera en todos nuestros medios. La mayoría de nuestras emisoras, televisoras, periódicos obedecen a ese pensamiento único neoliberal y lo que hay que hacer es darle voces a esos pensamientos distintos que son predominantes en América Latina y el mundo entero”, explicó.

Dijo que los “medios, sobretodo los medios de la oposición” no quieren mirar el contenido del audio de la diputada Machado, “sino que se quedan en la forma”. “Si nosotros hubiéramos tenido un audio de Carmona hablando en el Departamento de Estado, sobre un golpe ¿tú no crees que eso sería noticia?”, preguntó.

“Se pudiera decir que el señor Aveledo, si tomamos por bueno lo que dice María Corina, está transitando el camino de Carmona”, aseveró.

El ministro reiteró que el audio de MCM llegó de manos opositoras y tal como fue publicado.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador