Publicado el 02 de jul de 2013 7:18 am |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso Vladimir Putin encabezaron este martes la firma de acuerdos entre los gobiernos de Rusia y Venezuela.

Video: VTV 02-07-13

Hemos tenido una jornada extraordinaria de trabajo con el presidente Vladimir Putin”, fueron las primeras palabras del jefe de Estado venezolano.

Destacó que el resultado de las relaciones entre ambos países, “nos dan 14 áreas estratégicas que están trabajando los dos gobiernos, la comisión mixta ha sido exitosa tenemos 63 temas de cooperación, hemos firmado con los cinco acuerdos de hoy 240 que conforman un mapa muy completo de temas de cooperación consultados concretos”.

“La comisión mixta ha sido exitosa tenemos 63 temas de cooperación”

Estamos reforzando las relaciones de carácter energético con grandes inversiones, empresas mixta ruso-venezolanas en el campo del petróleo, estamos produciendo 206.000 barriles diario de petróleo en empresas mixtas y esperamos que en tres o cuatro años lleguemos a el millón de barriles”, dijo.

Video: VTV 02-07-13

En el campo del gas, el Primer Mandatario Nacional indicó que se han hecho grandes inversiones para “hacer de Venezuela una potencia media gasífera quizás en uno o dos años nuestro país tendrá certificada la quinta reserva de gas del mundo. Venezuela y Rusia nos estamos uniendo para hacer lo que sabemos hacer en beneficio de la economía del mundo”.

Rosneft y Pdvsa, las petroleras estatales rusa y venezolana, firmaron también un acuerdo de cooperación en la realización de proyectos conjuntos en la plataforma continental de Venezuela.

La eléctrica Inter RAO EES también ha suscrito un acuerdo con Pdvsa para la construcción de una central eléctrica, mientras Gazprombank se ha comprometido a conceder un crédito a la petrolera venezolana, informaron la agencia rusas.

Sobre el campo agrícola, Maduro anunció que hoy en Moscú se va a abrir la primera tienda de flores venezolanas. En lo militar explicó: “Hemos ratificado nuestra cooperación estrecha y vamos a mantener el ritmo exitoso en esta área”. En lo financiero, informó que “está la consolidación del banco ruso-venezolano que tiene sede en Moscú y abrirá pronto oficinas en Venezuela; hemos acordado trabajar nuevas modalidades para conseguir financiamiento para el desarrollo de Venezuela”.

Asimismo, acotó que se planea abrir próximamente el vuelo Moscú – Caracas a fin de de seguir fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales, pues a su juicio, “Venezuela es un punto especial para la conexión con toda América Latina”.

El Foro de Países Exportadores de Gas “fue una reunión de carácter histórica”

Con respecto al Foro de Países Exportadores de Gas, resaltó que “fue una reunión de carácter histórica que ha firmado el camino y la consolidación de esta estructura del mundo nuevo que se está conformando para la defensa del gas y para compenetrar las capacidades de nuestro países en los procesos de investigación, producción y comercialización segura del gas en las distintas regiones del mundo sin ocasionarle daño a la naturaleza”.

En ese sentido, resaltó que jornada de ayer “fue muy importante para la historia futura de lo que va a hacer el comercio de las fuentes energéticas limpias del planeta”.

Maduro agradeció las expresiones de solidaridad de Rusia cuando Chávez estaba enfermo

Por otra parte, Maduro agradeció el apoyo que recibieron de Rusia cuando Hugo Chávez se encontraba enfermo: “Queremos agradecer todas las expresiones de solidaridad y de amor que recibimos desde Rusia cuando él estaba enfermo y cuando lamentablemente tuvimos su fallecimiento”, al tiempo que adelantó que participará en un evento donde de inaugurará una calle con el nombre del presidente Chávez, seguido de un homenaje.

Con información de EFE

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador