Publicado el 02 de jul de 2013 9:32 am |

  comentarios

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) El diario El Nacional hizo seguimiento al suceso ocurrido en Ciudad Belén, en Guarenas, en días recientes. Cuentan que los habitantes del sector amanecieron con los periódicos en las manos. La conversación del día era sobre algunas de las muchas versiones de lo que ocurrió el pasado sábado en la noche.

Indignados, en lo único en que coincidieron los vecinos de la urbe socialista es en que quieren que se haga justicia.

A continuación el texto publicado en El Nacional:

“A ese monstruo que le hizo eso a los niños no lo pueden soltar. Si fue uno o fueron varios, como dicen, la policía tiene que capturarlos porque nuestros hijos pequeños corren peligro”, dijo Marileth De Flores, una de las vecinas de la terraza 1 de Ciudad Belén.

En el conjunto de apartamentos, habitados hace casi cuatro años, la pobreza es casi extrema. Los vecinos aseguran que aunque son constantes los hechos de violencia, jamás había ocurrido un crimen tan horrible. “Cuando apareció la niña pidiendo auxilio, salimos las mujeres y los hombres a buscar en el monte. Pedimos la colaboración de la policía de Plaza, pero ellos no querían porque era de noche.

Nosotras no desistimos y seguimos caminando por el cerro hasta que un grupo consiguió a los niños que estaban en un matorral, uno cerca del otro”, señaló Génesis Longa, vecina de la zona.

“Pedimos la colaboración a la policía de Plaza, pero ellos no querían porque era de noche”

Hasta ayer al mediodía los cadáveres de los niños no habían sido entregados a sus familiares. Aún permanecían en la morgue del hospital Victorino Santaella de Los Teques. El estado de salud de la niña que resultó herida es estable, indicó su madre Carmen Tovar. Todavía está recluida en el Hospital Pediátrico Elías Toro de Catia.

“Los médicos dicen que es un milagro porque las heridas que le hicieron son muy profundas, pero está bien. Ella pudo hablar conmigo y me contó lo que pasó. Dice que fueron a buscar mamones y el tipo los encontró. Se fue encima de ella y después, cuando los niños le dijeron que la dejara tranquila, él la soltó y los mató a ellos. Ella aprovechó para salir corriendo”, aseguró la madre.

Consternación en la comunidad

En la unidad educativa Rosendo Urpiano Armas de la comunidad de Tocorón, en Guarenas, alumnos y maestras aún están sorprendidos con lo que ocurrió con los niños de Ciudad Belén. “Todos estamos muy tristes. No es sencillo tener que explicarle a los niños del colegio que mataron de esa manera a uno de sus compañeros. Tuvimos que darles una charla para decirles que corren riesgos cuando se acercan a personas extrañas porque muchos de estos muchachos son de zonas muy populares y constantemente están en riesgo”, dijo Lisbeth Lamus, maestra de Sergio Serrano.

La víctima era estudiante de segundo grado A, y en ese salón también estudia uno de sus hermanos de 9 años de edad. “Él era un niño muy tímido, responsable, colaborador, cariñoso y respetuoso con sus compañeros y con las maestras. Esta mañana (ayer) le hicimos una misa con los representantes, y sus compañeros le hicieron una carta de despedida”, señaló la docente. En ese plantel, además de Sergio, estudian dos hermanos más pequeños del niño.

“Él era un niño muy tímido, responsable”

Un docente de esa escuela hizo un llamado a los padres de los niños que estudian allí. “Hay gente muy irresponsable que manda a los muchachos de primero, segundo y tercer grado solos al colegio y dejan que se regresen solos a sus casas, sin estar consientes del peligro que corren en la calle, con tanto peligro y tanta violencia que hay en la zona”.

José Miguel García y la niña estudiaban cuarto grado, ella en la unidad educativa Guacarapa y él en el colegio Lino Bravo del sector El Tamarindo de Guarenas.

Ayer, los vecinos de la zona hicieron un potazo en la vía principal de acceso a Ciudad Belén para colaborar con los gastos de velorio y entierro de ambos niños pues sus familias son de bajos recursos y no tenían cómo costear los servicios funerarios.

“Como comunidad tenemos que mantenernos unidos. No podemos permitir que estas cosas vuelvan a suceder. Nos dijeron que la policía capturó a un muchacho y soltó a otros dos que también están implicados. ¿Será que el Gobierno los soltó para que la comunidad se haga cargo?”, dijo Marlene González, vocera del consejo comunal del sector de Tocorón en Guarenas, cuando recolectaban dinero en la vía.

Se tiene previsto que hoy a las 10:00 am sean enterrados los niños en el cementerio Jardines El Cercado de Guarenas.

Por Thabata Molina

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador