Publicado el 02 de jul de 2013 9:08 am |

  comentarios

Video: VTV, 2 de julio de 2013

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) - Este martes la Asamblea Nacional discutió en segunda discusión el proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos automotores nuevos y usados nacionales e importados.

La diputada Vestalia Sampedro dijo que esta Ley se debe perseguir la satisfacción del consumidor y el propósito de cada venezolano de adquirir un carro que esté en buenas condiciones sin ser especulado. Estimó que el texto que se discute no establece estas condiciones.

“Las regulaciones y controles lo que ha traído a este país es la escasez”, dijo Sampedro.

Resaltó que lo que debería haber en el país es un cambio en las políticas públicas.

Elvis Amoroso respondió a las declaraciones de Sampedro y señaló que la diputada “está echándole la culpa al pueblo del robo descarado que vienen haciendo los dueños de concesionarios y los directivos de las ensambladoras”.

Apuntó que los dueños de los concesionarios vienen “robando” al pueblo en compañía de las ensambladoras.

Salen de las ensambladoras los vehículos, se los dan a los concesionarios, ellos los esconden en un estacionamiento y después a través de una página web, que generalmente es Tucarro.com lo venden en un 400%”.

El diputado por Copei, Eduardo Marín, consideró que la Ley no será efectiva y rechazó la fijación de precios máximos. “Esta Ley no tiene sentido si no se incluye incentivos claros a la producción, como lo hemos nosotros planteado. Hay que promover e incentivar la producción en Venezuela, sino esta Ley terminará siendo letra muerta”.

Por su parte, la parlamentaria Nora Bracho aseveró que la Ley que regula la compra y venta de vehículos se deriva de la incompetencia del Gobierno porque ha destruido la producción nacional.

“Esto es una total falsedad y ustedes (bancada chavista) están siendo cómplices de la debacle que va a tener muchos artículos de esta Ley”, subrayó.

Luego de que la plenaria aprobara el artículo 15, Elio Serrano propuso diferir la discusión para la próxima sesión, lo cual fue autorizado.

Con información de AN Prensa y AVN