Publicado el 02 de jul de 2013 1:24 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 02 de julio. Noticias24).- El excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió al caso del exespía norteamericano Edward Snowden y la posibilidad de que solicite asilo al gobierno venezolano. “¿Cuánto vamos a que si Snowden pide el asilo, Maduro no lo va a considerar?”, preguntó el dirigente opositor.

Calificó las declaraciones del presidente venezolanos sobre el caso como “puro ruido, pura alharaca para tratar además de desviarnos la atención sobre los problemas que estamos viviendo los venezolanos en el tema económico”, afirmando que Maduro no se atrevería a darle asilo al extécnico de la CIA.

Indicó que este tipo de movimientos del Gobierno venezolano son situaciones que se utilizan para “escandalizar” y “generar conflicto”.

Capriles recordó su última vista a Colombia en la que se reunió con el presidente del ese país, Juan Manuel Santos, y que generó gran malestar al Gobierno venezolano.

“Utilizan situaciones como mi visita a Colombia para tratar de escandalizar. Como va a ser la visita que vamos a hacer en otro país probablemente la semana que viene”, informó.

Venezuela y Bolivia son los únicos países que, de momento, se han mostrado receptivos a la petición de asilo por parte del joven informático que desveló el sistema de espionaje mundial por parte de las autoridades estadounidenses.

Cabe recordar que Snowden, cuya extradición reclama Estados Unidos por tres cargos de espionaje, ha pedido asilo a 21 países, entre ellos varios latinoamericanos, según la página web de WikiLeaks.

Con información de EFE

Foto: Noticias24