Publicado el 02 de jul de 2013 1:58 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la política exterior de Venezuela en el tema nuclear “es clara” y acotó que “tendrá que llegar el día en que declaremos el planeta libre de armas nucleares”.

Video: VTV, 02 de julio de 2013

Asimismo, dijo en una entrevista exclusiva que ofreció al canal Actualidad RT que “sería una locura pensar en la posible utilización del arma nuclear como herramienta de guerra, más allá de los usos que tiene hoy como mecanismo para amenazar, de disuasión en las correlaciones de las fuerzas militares de las distintas regiones del mundo”.

“Lo que sostiene el estado de Israel sobre Irán es una inmoralidad, porque Israel no tiene el control de ningún organismo internacional y posee unas cuantas bombas nucleares. ¿De dónde las sacó? ¿Quién las autorizó a tenerlas? Y además representa una amenaza permanente para los pueblos del medio oriente, por eso se ha planteado algo de lo cual nosotros estamos absolutamente de acuerdo en el campo internacional: que el medio oriente y toda la región que engloba los países árabes, Israel dé un paso más temprano que tarde hacia un proceso de desneuclorización de armas en esa región y se declare un oriente medio libre de armas nucleares como lo es América Latina y el Caribe”, explicó.

El Primer Mandatario expresó que ha hablado con el presidente de Irán y reseñó que “tenemos profundos lazos culturales, políticos, estratégicos, económicos, energéticos con Irán. Hemos logrado lo que llaman el diálogo de civilizaciones y hemos ido más allá del diálogo, tenemos una hermandad de civilizaciones entre Irán y Venezuela“.

Indicó que el Gobierno venezolano tendrá “extraordinarias” relaciones con el nuevo mandatario iraní, Hassan Rohani, quien asume funciones ahora en agosto y “le hemos deseado todo el éxito a sus funciones, que cuente con nosotros para continuar nuestro trabajo en función del bien de los dos países“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador