Publicado el 02 de jul de 2013 2:01 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó durante una entrevista exclusiva con el canal Actualidad RT, que desde “Estados Unidos se conspira todos los días contra Venezuela“.

Video: VTV 02-07-13

“El proceso que hemos vivido en los últimos 14 años y que ahora continúa con mi persona al frente tiene factores de diferencia muy notables con la política de las élites que gobiernan EE UU“, acotó.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional indicó que “Venezuela está preparada para tener buenas relaciones con este gobierno o cualquiera que venga en EE UU sobre la base del respeto absoluto a la independencia venezolana y al modelo político, económico, social e ideológico que asume nuestro país”.

“La regularización definitiva de las relaciones con la élite que gobierna Estados Unidos y con el gobierno de Obama en específico pasará por tensiones y dificultades” sin embargo “ojalá este apretón de manos entre Jaua y Kerry tenga resultado en el sentido de que ellos respeten nuestro modelo político y derecho a vivir“, manifestó.

Maduro destacó que en EE UU “tienen a terroristas que pusieron bombas en Venezuela y son protegidos por ese Gobierno”.

Por otra parte, comentó que con “el surgimiento de la revolución bolivariana liderada por nuestro comandante Chávez, llevó a que nosotros iniciáramos un proceso de recuperación de la independencia política, económica y energética” porque antes “Venezuela era una neocolonia petrolera de los Estados Unidos”.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores