Publicado el 02 de jul de 2013 2:32 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Juan Pablo Guanipa

(Maracaibo, 02 de julio – Nota de prensa).- Juan Pablo Guanipa le tomó la palabra a la alcaldesa de Maracaibo, quien afirmó estar dispuesta a medirse en unas elecciones primarias, si así lo decide la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En rueda de prensa el edil marabino manifestó que luego de las declaraciones de la alcaldesa se debe nombrar un enlace entre ambos aspirantes y fijar la fecha para dichas elecciones.

“Evidentemente luego del pronunciamiento de la señora Eveling, lo que corresponde ahora es nombrar un enlace con representantes de cada uno de nosotros, luego formar una comisión electoral y asignar una fecha para las elecciones primarias. Estamos convencidos de que es una excelente noticia para todo el pueblo marabino. Porque eso permitirá consolidar una sola candidatura de la Unidad Democrática para medirse el 8 de diciembre por la Alcaldía del municipio Maracaibo. Nuestro objetivo es lograr que esta ciudad pueda enrumbarse por el progreso y por el bienestar”.

El diputado Rafael Ramírez y el exdiputado Nerio Romero serían los designados por el concejal para entablar conversaciones con los representantes de UNT, para acordar los pasos a seguir en adelante, las condiciones y la fecha de la convocatoria a elecciones primarias.

“Con esta disposición de Eveling de Rosales de aceptar un escenario de elecciones primarias, pongo a disposición estos dos nombres que hagan de enlace para concretar todo el escenario electoral. En todo caso, cuando las dos partes están de acuerdo en participar en las elecciones primarias, facilita el papel de la MUD, porque si ambos sectores están de acuerdo que el mecanismo para dilucidar este conflicto sería a través de las primarias, tenemos abierto el camino democrático y la unidad hacia las elecciones del 8 de diciembre”.

Reiteró seguir comprometido con el pueblo marabino y apegado a las direcciones de la Unidad. “Lo hemos dicho y reiterado, es necesario que haya unidad, que salgamos todos juntos para obtener la victoria el 8 de diciembre y digamos que no solo tenemos una Alcaldía de Maracaibo sino que también podamos decir que nuestra ciudad se enrumba hacia el bienestar hacia el progreso y la solución de los problemas con la participación de la gente”.