Publicado el 02 de jul de 2013 2:58 pm |

  comentarios

Foto: Gustavo Castillo – Juan Carlos Leal / Prensa Gobernación de Lara

(Caracas, 02 de julio – Noticias24).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, recibió este martes a las afueras de la sede del ejecutivo regional una concentración en apoyo a su gestión tras las acciones tomadas en los últimos días por el Gobierno nacional sobre dependencias que estaban adscritas a su despacho.

Video: Globovisión, 02 de julio de 2013

“Que esto sea el inicio de la toma permanente y pacífica de las calles, nosotros desde Lara sí le podemos decir a estos caballeros, al gobierno nacional y a su supuesto líder regional, Luis Reyes Reyes y su hijo, que así como le hemos metido una pela en cada elección donde hemos participado, nos vamos a parar bien firmes y con la mano en el corazón para decirles que Lara se respeta”, dijo.

“Esto no es más que una maniobra política del gobierno ineficiente, para posteriormente tratar de establecer su régimen dictatorial en este estado privilegiado por la mano de Dios”, sumó Falcón.

Señaló que con la movilización permanente en la calle se debe multiplicar el mensaje de paz, “no se trata de Henri Falcón, sino de Lara y de la democracia en todo el país. Tenemos que demostrarles a ellos cívicamente, en el marco de la constitución y las leyes, para que no vayan a decir que Henri está convocando a un golpe de Estado”.

“Ellos saben que nosotros no acompañamos ni acompañaremos jamás aventuras distintas al cause democrático que plantea nuestra constitución. Desde aquí le decimos al gobierno nacional que aprendan a respetar y que no sean facinerosos, que dejen la mentira y el engaño. Hoy el estado y el país está en una noche muy oscura y triste, pero más temprano que tarde amanecerá en Venezuela”, expresó.

El gobernador hizo énfasis en los anuncios realizados esta semana en torno a la supuesta apropiación del Parque Bararida, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, Domo Bolivariano, el Teatro Juares y Estadio Metropolitano, actualmente bajo competencia del ejecutivo regional.

Falcón destacó que estas acciones forman parte de una embestida iniciada por el gobierno nacional para sacarlo del camino. “No lo han podido hacer por votos porque a todo aquel que han puesto lo hemos derrotado y lo vamos a seguir haciendo. Ya no encuentran que inventar, ellos saben que en estas próximas elecciones les tenemos ganadas la mayoría de las alcaldías de Lara”.

El mandatario regional reiteró que el Gobierno nacional inició una “embestida” en contra de la entidad, con la que aspiran “sacarnos del camino”, puesto que a su juicio se trata de un “régimen dictatorial” sobre un “estado privilegiado por la mano de Dios”.

Informó que ha asistido a todas las convocatorias realizadas por la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional y detalló que como jefe del estado ha presentado los argumentos.

Añadió que “los Reyes Reyes tienen su afán por regresar a la gobernación a seguir acabando con el estado”.

Foto: Gustavo Castillo – Juan Carlos Leal / Prensa Gobernación de Lara
Foto: Gustavo Castillo – Juan Carlos Leal / Prensa Gobernación de Lara
Foto: Gustavo Castillo – Juan Carlos Leal / Prensa Gobernación de Lara
Foto: Gustavo Castillo – Juan Carlos Leal / Prensa Gobernación de Lara
Foto: Ramón Veliz
Foto: Ramón Veliz
Foto: Ramón Veliz

Con información de El Informador