Publicado el 02 de jul de 2013 4:03 pm |

  comentarios

Video: VTV, 02 de julio de 2013

(Caracas, 2 de julio. AVN) – Este martes, durante una entrevista concedida al canal Russia Today, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recalcó que en el país el chavismo siempre será con Chávez.

“El chavismo siempre será con Chávez. ¿Te imaginas un cristianismo sin Cristo?, ¿o un marxismo sin Marx?, sería imposible”, respondió el mandatario, cuando se le preguntó cuáles serían los métodos que aplicará para mantener el chavismo a pesar de la ausencia física del comandante Hugo Chávez.

Calificó como tragedia histórica la ausencia del líder de la revolución bolivariana, y destacó que esta ha sido la pérdida más dolorosa después de la muerte del libertador, Simón Bolívar y el gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

“No es fácil para un pueblo, en medio de una tragedia y dolor, mantener una campaña heroica y una victoria heroica”, expresó Maduro.

En relación a la posibilidad de que en Venezuela se active un referendo revocatorio, Maduro indicó que este es un derecho democrático que tienen los venezolanos. En ese sentido, el presidente recalcó el respaldo popular con el que cuenta el Gobierno Bolivariano, por lo que manifestó su confianza en que se activará nuevamente en las urnas electorales para garantizar la continuidad de la Revolución a través del voto.

El presidente de la República llegó a Rusia el pasado lunes para sostener una reunión con su homologo Vladimir Putin y estrechar las relaciones entre ambas naciones. También participó en el encuentro de mandatarios y jefes de Estado en el Foro de Países Exportadores de Gas, y firmó varios acuerdos en materia energética y de intercambio comercial.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador