Publicado el 02 de jul de 2013 4:28 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 02 de julio de 2013

(Caracas, 02 de julio – Noticias24).- Este martes, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) ofreció una rueda de prensa para fijar su posición en torno a las recientes medidas adoptadas por el Gobierno nacional sobre el paro universitario en el país.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Fapuv, señaló que “ante la falta de respuesta seria por parte del Gobierno Nacional”, en la Fapuv “ratificamos el conflicto universitario y llamamos a hacer caso omiso de cualquier anuncio de reinicio de actividades académicas formulado por sectores ajenos a nuestro gremio”.

“Convocamos a nuestros agremiados a participar con el mismo entusiasmo con el que hasta ahora lo han venido haciendo en todas las actividades de protesta programadas en el marco de este conflicto”, dijo.

Viloria señaló que el objetivo de la rueda de prensa es ratificar ante el presidente Nicolás Maduro “que los profesores universitarios y la federación que los representa estamos esperando que usted diga la fecha, la hora y el lugar para la reunión que usted propuso el día viernes 28 de junio con el sector docente universitario y el ministro Calzadilla, esperamos por usted. Lo que queremos es diálogo”.

La Fapuv “responsabiliza al Gobierno nacional por la escalada de violencia contra las universidades en conflicto. Queda claro ante el país que luego de la maravillosa movilización del pasado sábado que los violentos son aquellos quienes apoyados por sectores del alto Gobierno dirigen bandas parapoliciales contra los universitarios”.

Añadió además que responsabilizan a “las bandas violentas” de que no se lleven a cabo algunos procesos que, según dijo, son de suma importancia para el sector estudiantil “en vista de que no está garantizada en las universidades la integridad física de los profesores”.

Ramírez de Viloria aseguró que la Fapuv repudia los actos de violencia suscitados en algunas casas de estudio del país en los últimos días. Aseguró que se encuentran en desacuerdo con la convención colectiva patronal “en virtud de que niega nuestro instrumento de contratación colectiva representado por las normas de homologación”.

“Ratificamos que el levantamiento de este conflicto pasa por la consulta a nuestras bases y el acuerdo con el movimiento estudiantil una vez que hayamos logrado nuestros objetivos, tanto docentes como estudiantes, de otra manera el conflicto se mantiene con las mismas características, radicalizando las acciones de calle”.

Foto: Prensa Fapuv

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador