Publicado el 02 de jul de 2013 4:37 pm |

  comentarios

Video: ANTV, 2 de julio de 2013

(Caracas, 02 de julio – Noticias24).- Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Avanzada Progresista, solicitó la tarde de este martes que el Parlamento “asuma la agenda del conflicto universitario” y los gremios involucrados sean recibidos por la Comisión de Desarrollo Social.

Durante la sesión ordinaria, el diputado pidió “asumir la agenda del conflicto universitario y traer al seno de esta Asamblea Nacional, a la Comisión de Desarrollo Social, las posibilidades de allanar un camino de solución efectiva“.

En tal sentido, indicó que el tema del presupuesto universitario “es un conflicto que tiene más de tres meses andando“, por lo que consideró que el tema debe debatirse “sin pasiones” e igualmente deben ser recibidos “cada uno de los gremios que son parte de este conflicto universitario” por parte de la mencionada Comisión.

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Oswaldo Vera, afirmó que desde su bancada “no vemos un conflicto generalizado como el que se pretende aquí exponer”.

Según Vera, el conflicto habría sido “acatado un 15%”, al tiempo que “hay un debate que se ha dado con los legítimos representantes de esos sectores” y el Gobierno nacional, que está “siempre abierto al diálogo y la discusión con los diferentes sectores”.

Dicha solicitud fue aprobada por los parlamentarios de ambas toldas políticas, y es de esperarse que mañana miércoles cuando se reúna la Comisión de Desarrollo Integral, esté incluido este punto en la agenda.

Con información de Nota de Prensa

Foto: Prensa Miguel Pizarro

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador