Publicado el 02 de jul de 2013 4:40 pm |

  comentarios

Video: ANTV, 02 de julio de 2013

(Caracas, 2 de julio. Noticias24).- Con la aprobación de una comisión mixta por parte de la Asamblea Nacional, concluyó este martes la discusión sobre el audio de la diputada María Corina Machado, difundido días atras por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El primero en tomar la palabra fue el parlamentario, Jesús Faría, quien indicó que las declaraciones de Machado vinculan a dirigentes de la oposición, como Ramón Guillermo Aveledo y Henrique Capriles Radonski, con un presunto plan de un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Las fuerzas revolucionarias no van a permitir eso, nosotros pensamos que por verse algunos partidos de la oposición involucrados en esas revelaciones y por ser un hecho tan grave, como el que se ha plasmado en esa opinión, en esa conversación y en esa grabación, la Asamblea Nacional debe discutir esta situación gravísima“, agregó Faría.

El diputado citó el artículo 132 del Código Penal, en el cual se establece pena de presidio para quien conspire dentro o fuera del territorio nacional en contra de la forma política establecida en el país, así como para quien solicite la intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela.

En representación de la bancada opositora, la parlamentaria, Nora Bracho, repudió que dentro del hemiciclo sea discutido un “tema anticonstitucional” y calificó el hecho como un “trapo rojo que viene a tapar los problemas de la nación”.

Por su parte, Ricardo Sánchez, manifestó su rechazo ante tal grabación: “no aceptamos que ningún diputada o diputada, por más poderoso que pueda ser, tenga una vinculación donde suponga la entrega de nuestro país, porque el problema de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos“.

Sánchez, reprobó contundentemente las declaraciones y fijó posición: “lo repetimos nuevamente, frente al tema de la patria y el entreguismo, hoy nos cuadramos con el terreno de la patria“, aseveró.

“Esta investigación, pueblo de Venezuela, se va a llevar las últimas consecuencias, hay varios delitos allí involucrados, hay traición a la patria, hay intento de conspiración contra las instituciones y contra la República, si esta investigación conduce a una medida mayor nosotros solicitaremos el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada Maria Corina Machado por traición a la patria“, indicó la parlamentaria Tania Díaz.

La sesión concluyó con la aprobación de una “comisión mixta” integrada por los diputados Jesús Farías, Gladys Requena, Tania Díaz, Deyalitza Aray y Biagio Pilieri, la cual se encargará de profundizar la investigación en torno a la grabación de la conversación de María Corina Machado con Ramón Guillermo Aveledo.