Publicado el 02 de jul de 2013 6:11 pm |

  comentarios

Video: VTV, 02 de julio de 2013

(Caracas, 2 de julio. Noticias24) – El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó este martes que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela prepara las acciones que, en materia de seguridad, se activarán en todo el territorio nacional hasta diciembre próximo.

El titular del Ministerio indicó que sostuvo una larga reunión de trabajo con un grupo adscrito a la institución para revisar y ajustar el procedimiento, actividades y planes de los seis jefes que administrarán los vértices.

“Cada uno de los jefes o coordinadores de estos vértices deben presentar y exponer ante todo el equipo los planes de acción de táctica que van a partir de junio hasta diciembre, de manera que la gente vaya viendo las actividades de cada uno de estos vértices con el apoyo del Plan Patria Segura”, destacó.

Señaló que el primer vértice es la prevención del delito. El segundo será el fortalecimiento del Órgano Superior de Seguridad Venezolana. Aseguró que el tercer punto es uno de lo más complejos, “tiene que ver con la transformación del sistema de Justicia Penal”, como jefe de este vértice fue designado José Vicente Rangel Ávalos. Destacó que este eje requiere de una alta coordinación con el Ministerio Público, con el TSJ y con otras instituciones, por lo que requerirá un trabajo más intenso.

Asimismo, indicó que el cuarto es la modernización del sistema de justicia y que tiene que ver con las cayapas penitenciarias que realiza el Ministerio de Asuntos Penitenciarios. El quinto, será el Sistema Nacional de Atención a las Víctimas de la violencia; y por último, el vértice número seis está basado en la creación y socialización del conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana.

Con respecto al plan Patria Segura, el ministro manifestó que éste ha generado espacios de convivencia, tranquilidad, paz y seguridad.

Con respecto al plan Patria Segura, el ministro manifestó que éste ha generado espacios de convivencia, tranquilidad, paz y seguridad con la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el país.

Rodríguez Torres explicó que en sectores caraqueños como Antímano, El Valle y Petare, se ha reducido la presencia militar, debido a las actividades militares propias de este mes, como el desfile conmemorativo del 5 de Julio.

“Del 4 al 7 (de julio) hay actividades constantemente que requieren presencia militar masiva en el Fuerte Tiuna y la Policía Militar, que deben apoyar las operaciones de seguridad del Fuerte. Por eso, hemos tenido que recoger, por instrucciones del CEO, a este personal y dedicarlo a esto hasta el día 7″, señaló.

Dijo que mientras los funcionarios de la Fanb regresan a sus labores de seguridad en estos sectores, El Cicpc, el Sebin y los cuerpos de seguridad disponibles “vamos a incrementar las actividades de patrullaje en esos sectores para evitar que se nos vayan a disparar los índices de inseguridad”.

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador