Publicado el 02 de jul de 2013 7:26 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 02/07/2013

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) En el marco de la presentación del plan rector 2013- 2019, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi con respecto a la obra del Metro de Guarenas – Guatire, indicó que esta obra transformó la arquitectura urbana del lugar y “ no hay obra paralizada, más bien hay 1.100 trabajos en ejecución“.

El Troudi enfatizó que durante este año “vamos a construir los túneles desde Guarenas hasta Caracas, alrededor de 18 kilómetros de túneles en el Waraira Repano. Esa obra como no se ve la gente dice que está paralizada”.

Con respecto a la construcción detalló que ya han empezado a colocar los tableros de la vía férrea, y colocó el ejemplo de la construcción de las pilas, “seguramente si tu vives en frente de esa pila enorme que se construyó hace un año, y le preguntas como va el metro, te dice que está paralizado; pero si le preguntas hoy, te dice que va bien porque ya hemos puestos el tablero de la vía férrea”, apuntó.

Con respecto a la pronta inauguración del Cabletren Petare, sólo adelantó que tendrá tres estaciones, cuatro trenes, que es un sistema completamente automatizado y que tuvo un costo de inversión 400 millones de dólares. “Vale destacar que este cabletren es el sexto en el mundo y el primero en latinoamérica”, recalcó el ministro.


Por: Ingrid Támara Arteaga/Departamento de investigación/Noticias24
Cámara y edición de video: Erwins Blanco/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador