Publicado el 02 de jul de 2013 5:52 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Caracas, 2 de julio. Noticia24) La presidenta social de “Techo Venezuela”, Irina Amengual informó en Noticias24 Radio las funciones de la fundación para combatir la pobreza extrema en Latinoamérica y para esto tienen que pasar tres cosas: “El empoderamiento, la conciencia, acción social y la incidencia en políticas públicas a largo plazo“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “Al Día” conducido por Carolina Abrusci y Manuel Pérez Rojas, explicó que dentro de las comunidades que viven en pobreza extrema se encuentra el problema de la habitabilidad y por ello Techo se caracteriza en la construcción de viviendas transitorias.

Estos inmuebles son elaborados en dos días con la participación de 10 voluntarios y poseen alrededor de 18 metros cuadrados, en este sentido dijo que en dos años que tiene operando la organización en Venezuela se han fabricado 137 viviendas y con la colaboración de alrededor de 1800 voluntarios universitarios y corporativos.

Esta fundación no se ha dedicado solo a la construcción de viviendas sino que también se han preocupado por la edificación de estructuras que beneficien a la comunidad, trabajaron en Turgua donde se hizo un espacio comunitario.

Las miras de Techo Venezuela van mucho más allá y se buscan atender otras necesidades

Además, Amengual expresó que Techo en Venezuela aún esta joven y están comenzando con la fabricación de viviendas en el país pero sus miras van mucho más allá y se buscan atender otro tipo de necesidades aparte del tema de la habitabilidad.

Respecto al empoderamiento afirmó que es importante que la comunidad permita la participación en conjunto con la fundación y que asuman el compromiso de preparar el terreno y la construcción de la residencia.

Destacó que estas personas pagan un porcentaje no mayor al 10% del costo de su vivienda, lo que genera para Amengual un sentido de pertenencia y de colaboración en la solución del problema.

Esta es una organización sin fines de lucro que funciona a través de donaciones, sin embargo están tratando de abrirse a otras posibilidades para recolectar fondos.

Amengual informó que el próximo 19 y 20 de julio se va a realizar una recolecta a favor de “Techo Venezuela” que tendrá lugar en Caracas y se quiere movilizar 600 voluntarios para dar a conocer la organización y captar recursos.

Sigue la información más ampliada de “Techo Venezuela” a través de: www.techo.org/Venezuela y en Twitter como: @TECHOve

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24
Foto: Techo Venezuela
Foto: Techo Venezuela
Foto: Techo Venezuela

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador