Publicado el 02 de jul de 2013 6:39 pm |

  comentarios

Foto: AP

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) -. En Washington, la portavoz del Departamento de Estado Jennifer Psaki se negó a especular sobre si el presidente venezolano Nicolás Maduro acompañaría a Edward Snowden cuando el mandatario retorne a Venezuela tras su visita a Rusia.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Yeferson Aspirilla en su reporte para Noticias24 Radio, destacó las declaraciones de Psaki: “No voy a especular sobre una hipótesis. Nuestro objetivo es traerlo de vuelta a Estados Unidos. No voy a mencionar países específicos, solo diré que hemos hablado con varios países que servirían como un potencial punto de tránsito o destino final”.

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que Edward Snowden, el ex analista estadounidense prófugo de la justicia, merece la protección del mundo por divulgar pormenores de un programa secreto del gobierno de Washington.

Snowden, requerido en Estados Unidos por acusaciones de espionaje, ha solicitado asilo político en más de una docena de países.

Pero, mientras varios países rechazaron las peticiones de asilo político de Snowden, Venezuela, parte de una alianza de gobiernos de izquierda en América Latina, enfatizó que hay que proteger a un hombre que ha hecho algo muy importante por la humanidad.