Publicado el 02 de jul de 2013 6:50 pm |

  comentarios

Video: VTV, 02 de julio de 2013

(Caracas, 02 de julio – Noticias24).- El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, dijo la tarde de este martes que las universidades autónomas que se encuentran en situación de conflicto están “embarcadas en la línea golpista de la derecha”.

“El problema de estas universidades no es tabla salarial, no es presupuesto; es golpe. Estas universidades están embarcadas en la línea golpista de la derecha”, expresó Chacón en una entrevista en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Las universidades autónomas “no son sino uno de los elementos a utilizar para derrocar o desestabilizar gobiernos progresistas en todo el mundo”, agregó.

El académico indicó que el conflicto es influenciado por el movimiento juvenil internacional Otpor; “un organismo de derecha que lo manejan los cuerpos de inteligencia de los imperios”.

En tal sentido, consideró que “así (los profesores universitarios) hayamos obtenido el 400% de incremento y se haya incrementado dos veces el presupuesto de las universidades, ellos van a seguir con cualquier otra excusa, porque no hay excusa. Lo que hay es una intención de generar violencia y desestabilización en el Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro”.