Publicado el 02 de jul de 2013 6:58 pm |

  comentarios

Video: VTV, 02 de julio de 2013

(Caracas, 2 de julio. Noticias24) - En el marco del décimo aniversario de la Misión Robinson, la ministra de Educación, Maryann Hanson, señaló que Venezuela es territorio libre de analfabetismo desde el año 2005.

Destacó que Venezuela es territorio libre de analfabetismo desde el año 2005, puesto que se encuentra en un rango por debajo del 5 %. Explicó que si una persona no ha aprendido a leer y a escribir a los 16 años o más, es cuando se considera analfabeta o iletrado. “Tenemos en este momento 718.012 personas en situación de iletrados”, recalcó.

Sin embargo, detalló que más del 50 % se ubica a partir de los 50 años, por lo que adjudicó esa “deuda social” a la “cuarta República”. “Chávez asumió para sí esa deuda”, dijo.

Asimismo, resaltó el aniversario de la Misión Robinson, que alcanza los 10 años de su creación mediante decreto de Hugo Chávez.

Otro de los datos que proporcionó, es la cantidad de personas alfabetizadas desde el año 2005, cuyo número suma un millón 760 mil ciudadanos.

En cuanto a la educación media, informó que existe un 7 % de deserción, y que el programa de la patria incluye la “universalización de la educación media”, que expone que adolescentes de 12 a 17 años estén incorporados al sistema escolar.

De igual forma, se refirió al programa que proporciona las “Canaimitas”, por cuanto aseguró que se trata de una “democratización radical de las tecnologías (…) no concebimos un mundo sin que los estudiantes tengan acceso a ese medio”.

En la misma línea explicó que las mencionadas portátiles incluyen “contenidos de calidad”, y señaló el software educativo que trae consigo, y cuyos programas alcanzan los 3 mil.