Publicado el 04 de jul de 2013 10:31 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 4 de julio. Noticias24) – El audio que divulgó el gobierno venezolano sobre una conversación entre María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas representa, para Teodoro Petkoff, “otro de los acostumbrados abusos de régimen”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El dirigente político y director del diario Tal Cual dijo durante “La hora de Mario y Leonor”, en Noticias24 Radio, que los ciudadanos ya han banalizado la difusión de estas “violaciones a la privacidad”.

Video: Noticias24 / 54 de Julio de 2013

“Ahora el que habla por teléfono o se comunica por cualquier otro medio está obligado a cuidarse de lo que dice y de lo que escribe. Hay una violación gubernamental a la ley, y cualesquiera que fueran las declaraciones de estos ciudadanos, María Corina Machado no compromete a la MUD ni Carrera Damas a la Academia de Historia”, sentenció.

Aunque descartó que lo dicho entre Machado y Carrera Damas tenga repercusión en alguna institución, sí señaló que “habría que tener en cuenta que sí hay sectores de la oposición, no organizados en partidos políticos, que tienen una visión no exactamente democrática”.

Sin embargo, aclaró que “la gran mayoría de la oposición tiene una política claramente democrática para hacerle frente al autoritarismo”.

Hay que ir por los peces gordos

Los recientes signos de lucha contra la corrupción que ha demostrado el gobierno venezolano, marcan , para Teodoro Petkoff, “una intención de parte de Maduro de despojarse de lo que ha representado este régimen: el más corrupto de la historia”.

Insistió en que hará falta ahora “abordar el tema de los peces gordos, el de los que públicamente han dicho que en negocios con el gobierno han hecho fortunas colosales”.

En medio de esta anunciada lucha contra la corrupción se asoma el tema de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, sobre las cuales Petkoff cree que la oposición “tiene muchas oportunidades de un buen resultado si mantiene las políticas que hasta ahora ha desarrollado”.

Manifestó que la MUD debe seguir demostrando “con evidencias la conducta inaceptable de un gobierno que viene palo abajo, y la oposición no puede pasarse la vida hablando de esa impugnación: tiene que esperar que el TSJ actúe: las elecciones municipales tienen el carácter de un proceso de todo el país”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador