Publicado el 04 de jul de 2013 12:22 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 4 de julio – Noticias24) Para Roy Chaderton las acusaciones de Abelardo Díaz sobre la supuesta doble nacionalidad de Nicolás Maduro forman parte de una política de desgaste. Así lo aseguró en exclusiva para Noticias24 Radio este jueves, donde también explicó que esta no es la primera vez que Copei se vale de este tipo de señalamientos sobre la nacionalidad en contra de otro político.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Como “una inmensa ridiculez” calificó el Embajador de Venezuela ante la OEA las declaraciones que Díaz hacía este miércoles. “El hombre es el único animal que cae dos veces en el mismo hueco, pero en este caso es la tercera vez”, comentó a propósito de una experiencia similar que recuerda de las campañas del año 1973 y 1988, cuando hacía vida dentro del partido Copei.

“Tengo muy presente en la memoria que en dos campañas electorales Copei se valió de la campaña para acusar de colombiano al otro candidato”, explicó, aunque dejó claro que no está acusando al partido, sino a un grupo que calificó como extremistas. “Eso responde a un sentimiento xenófobo que tiene la derecha venezolana que es tradicionalmente es anticolombiana como es antisemita”. En ambas ocasiones mencionadas el candidato acusado resultó vencedor; incluso mencionó que se logró forjar en aquella oportunidad una partida de nacimiento falsa de Carlos Andrés Pérez.

“Es una trampa odiosa” por estar vinculado a las “deformaciones” de la conciencia humana, dijo Chaderton que además aseguró categóricamente que Maduro no posee doble nacionalidad. “Pero por supuesto que no”, expresó respondiendo el tema mencionado, indicando que Díaz es “un loco que representa al grupo de locos violentos que tiene secuestrada a la oposición moderada del país”. En tal sentido también mencionó al exembajador Cochez, quien según el Embajador, forma parte “de un grupo de locos internacionales” que están “dirigidos” por Roger Noriega.

“Él (Cochez) tiene una vieja relación con Copei (…) yo creo que son personajes psicopáticos que no pueden convivir con la idea de que Chávez gobernó este país por 14 años”. Chaderton aseguró cono conocer qué pueda suceder con este tema, pero explicó que cada día “aparece una nueva acusación que lo que intenta es mermar la paciencia del Gobierno”, cosa que, según dijo, no podrá suceder por la “lección” que dio Chávez durante la crisis del golpe del año 2002.