Publicado el 04 de jul de 2013 6:23 pm |

  comentarios

Foto: Archivo Reuters

(Caracas 04 de julio – Noticias24) El periodista Nelson Bocaranda es sin duda un personaje polémico. A raíz de la enfermedad del presidente Chávez, se dedicó a difundir información que causó tensión frente al Gobierno, mientras aumentaba sus vistas. Hoy, Bocaranda está citado a comparecer ante la Fiscalía, por unos tweets enviados tras los comicios del 14 de abril.

Dentro de su larga trayectoria, el reportero y columnista Nelson Bocaranda se ha dedicado al tema político, criticando vehementemente al gobierno venezolano de turno, pero fue a mediados de 2011 cuando lanzó la sorprendente exclusiva de Chávez: el Presidente de la República padecía de una enfermedad.

Bocaranda reveló que Chávez padecía de una enfermedad, antes que se informara oficialmente

Con un flujo diario de rumores e información sobre detalles respecto al estado de salud de Chávez, el abiertamente opositor Bocaranda ganó más de 670.000 seguidores en sus dos cuentas de Twitter: @NelsonBocaranda y @RunRunesWeb. Sin embargo, esta información no ha sido la única, el pasado 10 de abril Rafael Ramírez, ministro para el petróleo y presidente de Pdvsa, anunció acciones legales contra quienes “han venido desacreditando” a la empresa estatal, entre ellos el periodista Nelson Bocaranda. Para ese entonces, el periodista había vinculado el escándalo del yate en los Juanes con trabajadores de Pdvsa.

Esa exclusividad de la información o lo que en términos periodísticos llaman “tubazo”, lo ha convertido en una figura tildada por los partidarios de Chávez, especialmente por Mario Silva, el conductor del programa de televisión estatal “La Hojilla” quien hablaba contra Bocaranda casi todas las noches.

Bocaranda manifestó ser “implacable perseguidor de la noticia”

El pasado 17 de junio, otro momento de tensión entre el periodista y el Gobierno ocurrió cuando el presidente Nicolás Maduro habría asegurado que Nelson Bocaranda “desencadenó los ataques” contra los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tras los comicios presidenciales del pasado 14 de abril. Ante esta situación, el periodista venezolano respondió sobre estas acusaciones, a través de una columna publicada en su página web runrun.es.

Bocaranda, en ese entonces, manifestó que era un “implacable perseguidor de la noticia, sin importar quién sea el gobernante de turno” por lo que sostiene un compromiso, “el de la verdad para con mis escuchas, televidentes y lectores”.

El día de ayer, el diputado Ismael García habría revelado información sobre un “red de espionaje” por parte de Gobierno Nacional, en donde especificaba que el periodista Nelson Bocaranda se encontraba en esa lista de espiados. Según datos que reveló García, “el Gobierno espiaba tarjetas de créditos, cuentas bancarias, correos, cuentas de Twitter”, del periodista. Sin embargo, el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que es “son labores de inteligencia”.


Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador