Publicado el 04 de jul de 2013 6:10 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 04 de julio – Noticias24).- El presidente de la República Nicolás Maduro denunció este jueves que “la derecha” venezolana pretende hacer en el país lo mismo que hicieron en Egipto con el presidente Mohamed Mursi.

Video: 04 de julio VTV

“Ahora dicen que, como en Egipto, derrocaron al presidente Mursi, derogaron la Constitución y nombraron extraconstitucinoalmente un Gobierno, ahora ellos (la oposición) dicen que van a hacer lo mismo en Venezuela, ellos dicen que vienen ahora a derrocar al Gobierno venezolano”, aseveró Maduro desde Bolivia.

Estas declaraciones fueron emitidas momentos antes de que se efectuara la reunión extraordinaria de la Unasur, a propósito del reciente incidente del presidente boliviano Evo Morales en Europa.

El Jefe de Estado recalcó que nadie puede ir en contra de la Constitución y criticó los recientes hechos en Egipto, debido a que a juicio del Presidente, “solo el pueblo puede elegir a sus gobernantes”, manifestó.

Maduro recordó que la oposición ya ha intentado varias veces, en diferentes oportunidades darle un golpe de Estado al Gobierno nacional y volver al poder.

El Primer Mandatario enfatizó que “la derecha” venezolana está “enloquecida de odio” contra el pueblo y desesperada por volver a regir en el país.

El pasado miércoles las Fuerzas Armadas le dieron un golpe de Estado al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y lo mantienen bajo custodia de las autoridades. Actualmente, permanece en el ministerio de Defensa del mencionado país, según un portavoz del movimiento islamista Hermanos Musulmanes y un funcionario de seguridad.