Publicado el 04 de jul de 2013 10:09 pm |

  comentarios

Foto: AFP

(Caracas, 4 de julio. Noticias24) – John Kerry ha estado llamando a la cancillería venezolana para tratar de impedir que se le otorgue el derecho de asilo a Edward Snowden. Así lo manifestó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante la reunión extraordinaria de Unasur que se celebra en Bolivia.

Video: VTV, 4 de julio de 2013

John Kerry “ha estado llamando a la cancillería venezolana para, con sus métodos, tratar de presionar e impedir que se actúe en base al derecho humanitario”, precisó.

Aseguró que “un Gobierno (EE UU) entero movilizado con el único objetivo de impedir que este joven sea protegido por el derecho humanitario internacional por algún país del mundo. Un gobierno entero dispuesto a borrar de la historia del derecho público internacional el derecho de asilo”.

Asimismo, Maduro indicó que “a quienes más espían son los que han agredido al compañero presidente Evo Morales, porque si algo ha revelado este joven de 29 años, un joven estadounidense, (…) alguno analistas (…) dicen que es la punta del iceberg de una rebelión generalizada de la juventud estadounidense frente a sus élites. Porque la juventud estadounidense se ha cansado de estar al servicio de planes macabros”.

En ese sentido, Nicolás Maduro indicó que América del Sur exige respuestas y disculpas a las naciones de Europa tras las agresiones cometidas contra su par boliviano, Evo Morales. Así, se podrán restablecer relaciones de confianza con dicho continente.

Con información de AVN.