Publicado el 05 de jul de 2013 4:23 am |

  comentarios

Youtube: Transmisión completa del acto. El discurso de Chávez inicia a las 2:32:40 seg

(Caracas 05 de julio. Noticias24) El 5 de Julio de 2012 más de 10.000 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desfilaron en el Paseo Los Próceres, para celebrar los 201 años de la firma del Acta de la Independencia, así como el día de la Fanb, esa sería la última alocución de Hugo Chávez en un acto de esta magnitud.

Con un discurso cargado de sentimientos, Chávez, acompañado por su hija María Gabriela y junto al tren gubernamental inició felicitando a los militares que allí se encontraban.

Durante la alocución, el primer mandatario recordó su retorno al poder, luego del golpe de 2002 y calificó el suceso como un “milagro”.

“El pueblo logró una especie de milagro, yo me daba por muerto, esa noche la orden de asesinarme la dieron, desde allá desde el norte y desde Miraflores lo repitieron, que amanezca muerto y que parezca un accidente” expresó Hugo Chávez.

“Yo cargaba como cargo siempre esta imagen de Cristo, aferrado estaba a Cristo por la vida, por la salud de todos, y la salud de la patria”.

“Por eso la burguesía criolla que es vocera del imperialismo, atacan a los Generales, y dicen que apoyamos al narcotráfico, que si apoyamos movimientos subversivos en Colombia y en Paraguay, también nos acusaron en Centroamérica”, acotó.

“A nosotros nos usaron como excusa para derrocar a Manuel Zelaya, nos usaron como excusa para el derrocamiento del presidente Lugo, sostuvo el revolucionario.

Foto: Prensa Miraflores

Aseguró para ese momento que luego del 11 de abril,”hemos logrado recuperar la independencia nacional, y ella es la puerta abierta que nos está permitiendo progresivamente recuperar o conquistar todos los demás bienes para la vida del pueblo, la educación, alimentación, salud, el salario digno, la seguridad social y la vivienda”.

“El mismo Bolívar nos lo dice, el sistema de gobierno más perfecto será aquel que le proporcione a su pueblo la mayor suma de estabilidad política. Nosotros somos garantía de estabilidad política, Venezuela era un majarete, una gelatina, Había perdido toda estabilidad”.

Agradeció a los soldados venezolanos por unirse al pueblo, ya que a su juicio la independencia se logró por ese esfuerzo de fundirse con los civiles, “por eso el imperialismo trata de dividirnos, la respuesta ante esto debe ser más unidad”.

El líder revolucionario fustigó que desde adentro intentan “desechar” la estabilidad política, social, institucional y económica lograda por el Gobierno, “pero para eso estamos nosotros, para defender, neutralizar y llevar a cero esos esfuerzo por desestabilizar el país” sumó Chávez.

Así concluyó un acto que quedó en la memoria de los venezolanos,

Finalizó, expresando que el 5 de julio “no solo se declara la independencia, está reconquistada y cada día estará más consolidada y con ella los portones abierto para la construcción de la patria socialista”.

Así concluyó un acto que quedó en la memoria de los venezolanos, un Hugo Chávez tocado por una enfermedad que creía había superado, pero que no imaginaba que le arrebataría lo más preciado para un ser humano: la vida.


Por: Gregory Quiñonez / Departamento de Investigación /Noticias24

Foto: Gil Montano / Reuters
Foto: Gil Montano / Reuters
Foto: Gil Montano / Reuters
Foto: Miguel Gutiérrez/ EFE
Foto: Miguel Gutiérrez/ EFE