Publicado el 05 de jul de 2013 6:26 am |

  comentarios

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 05 julio. AVN)Un total de 199.172 personas se inscribieron en el Registro Electoral de cara a las elecciones municipales de próximo 8 de diciembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su portal web.

A partir de este viernes y hasta el 19 de julio transcurrirá el lapso para la verificación de datos de este registro, días en los que los nuevo electores podrán revisar sus datos e interponer sus reclamos, solicitudes de incorporación o impugnaciones, en caso de presentar algún error u omisión.

“Según lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 36, ‘cualquier elector o electora que haya sido excluido o excluida del Registro Electoral Preliminar, podrá interponer una solicitud de incorporación ante el órgano competente, dentro de los quince días siguientes a su publicación”.

Igualmente, se reporta en el informe emanado de la Comisión de Registro Civil y Electoral, la depuración de 121.822 fallecidos, además de la exclusión de personas con sentencia judicial firme, de quienes perdieron la nacionalidad venezolana, de números de cédulas de identidad cuya inhabilitación fue declarada por el órgano competente, así como la inclusión de votantes que han cumplido su sentencia judicial y son habilitados para votar.

El próximo viernes 12 de julio se realizará la auditoría sobre el RE preliminar y “a los efectos de que los representantes de las organizaciones con fines políticas efectúen las revisiones previas sobre la data, les será entregado un disco compacto con el registro a principios de la semana, como parte del protocolo establecido por el CNE para cada revisión del padrón de votantes”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador