Publicado el 05 de jul de 2013 9:20 am |

  comentarios

Foto: Prensa Voluntad Popular

(Caracas, 5 de julio. Noticias24) – Los dirigentes de Voluntad Popular, encabezados por Freddy Guevara, acudieron este viernes al Ministerio Público para denunciar la muerte de una madre y su hija en Falcón en un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y un reo fugado de la cárcel de Coro en el estado Falcón.

Video: Globovisión 05 de julio de 2013

“Este hecho resulta de gran preocupación”, afirmó Guevara, al tiempo que exigió justicia para este caso y se solidarizó con la familia de las víctimas, dado que una de las fallecidas era hermana de un dirigente de la tolda naranja en la región.

En este sentido, el dirigente aseguró que “nuestra exigencia muy concreta a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, a la Defensoría del Pueblo, al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, al ministro de la Defensa, a que asuman la responsabilidad de preparar, formar y prevenir para evitar que quienes participan en el plan Patria Segura sigan convirtiéndose en victimarios”.

Agregó que “desde que se implementó el Plan Patria Segura se ha venido advirtiendo lo peligroso que puede ser para la población el sacar personas que no están formadas para la seguridad ciudadana, son los cuerpos de seguridad policiales los que están capacitados y si efectivos militares quieren participar, deben contar con una formación adecuada”.

Recordó que no es el primer caso desde que se activó el mencionado plan.

Por su parte, Antonio Rivero, también militante de Voluntad Popular, responsabilizó a los ministros de la Defensa y de Interior y Justicia de los hechos ocurridos en Falcón. “Un mal empleo de la Fanb en unas condiciones deplorables y que lamentablemente al no tener un experticia en el orden de seguridad ciudadana suceden acciones de esta naturaleza“.

Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular

López también instó a la Fiscal y a la Defensora a investigar las muertes en Falcón

Más temprano Leopoldo López denunció el hecho: “La GNB asesinó a una madre y a su pequeña hija por ‘confusion’. A eso sí tienen que dedicarse”.

El mensaje escrito en Twitter lo envió López a la Fiscal General de la República y a la Defensora del Pueblo, a quienes instó a “asumir su responsabilidad ante tanta impunidad”.

El representante nacional de Voluntad Popular indicó que “cada muerte que queda impune (93/100) es responsabilidad de los poderes públicos (Fiscalía, TSJ y Defensoría)”, por lo que insistió: “den la cara”.

“En lugar de estar politiqueando y cumpliendo órdenes del Psuv, la Fiscal y Defensora deberían asumir su responsabilidad ante tanta impunidad”, fustigó el dirigente opositor.

Foto: Captura Twitter @leopoldolopez

Carlos Vecchio a la Fiscal: “Hoy ocurre otra tragedia en Falcón, y usted lo que hace es perseguir periodistas”

El también dirigente de la tolda naranja, Carlos Vecchio, se unió a la voz de Leopoldo López y a la Fiscal Luisa Ortega Díaz le dijo que el problema no es el periodista Nelson Bocaranda, a quien citaron recientemente a la Fiscalía, sino el asesinato de la joven y su madre.

“Señora Fiscal aún no hay responsable por el incendio de Amuay. Hoy ocurre otra tragedia en Falcón, y usted lo que hace es perseguir periodistas”, dijo.