Publicado el 05 de jul de 2013 9:22 am |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 05 de julio. Noticias24) – En horas de la mañana de este viernes, se realizó la apertura del arca donde reposa el Acta de la Independencia de Venezuela .

Video: Cadena nacional de radio y televisión / 05 de julio de 2013

La actividad fue encabezada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza quien estuvo acompañado por los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; para la Educación, Maryann Hanson, entre otras autoridades del Gobierno Nacional.

La ceremonia, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, se llevó a cabo en el salón elíptico de la Asamblea Nacional y es el segundo acto conmemorativo de los 202 años de la Independencia de Venezuela.

El 5 de julio de 1811 el Congreso declara solemnemente la Independencia de Venezuela. El acta fue aprobada dos días después por todos los diputados, con la sola excepción del padre Manuel Vicente Maya, diputado por La Grita. Progresivamente la fueron firmando los representantes, hasta que el 18 de agosto de ese año fueron estampadas las últimas rúbricas.

Con información de AVN

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador