Publicado el 05 de jul de 2013 11:08 am |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia / Archivo

(Caracas, 05 de julio – Noticias24).- El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, en Noticias24 Radio, anunció que la culminada jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), “es un registro preliminar, a partir de hoy empieza un lapso de 15 días para que podamos revisarlo y ver su consistencia“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Lo importante es la participación ciudadana, esta es la única forma de depurar este registro”, recalcó el dirigente.

Los nuevos inscritos y cambios de residencia serán verificados, “pero cada ciudadano debe revisar que su solicitud fue atendida”. Asimismo hizo un llamado a los extranjeros que tengan más de diez años de residencia en el país, quienes tienen derecho a votar en las elecciones municipales del 8 de diciembre, “recordemos que en la elección presidencial no participaban, ahora si podrán hacerlo, esto aumenta el registro”.

“Recabamos información donde resaltaba que aproximadamente 229.000 fallecidos estaban en el registro”

Consideró un aspecto importante, que tiene que ver con el 14 de abril: “Recabamos información donde resaltaba que aproximadamente 229.000 fallecidos estaban en el registro, se anunció que 121.000 personas muertas fueron excluidas, y nos parece positivo, pero el balance que nosotros tenemos es que son muchas más”.

Carlos Vecchio instó a los familiares de personas fallecidas, que aún estén inscritos en el CNE, “verifiquen, si todavía aparecen pueden impugnar y depurar el registro, anexando el acta de defunción”.

“Con la participación ciudadana tenemos una gran oportunidad de depurar el Registro Electoral, sobre todo destacando lo que dijimos el 14 de abril, que unos vivos votaron por personas fallecidas. Si limpiamos esto iremos preparando y logrando un RE mucho más sano”, reiteró.

Por otra parte, sumó que “tomando en cuenta lo que decida la MUD, tengo la firme disposición de presentar mi nombre a la alcaldía de Baruta“.

Venezuela » en esta sección

buscador