Publicado el 05 de jul de 2013 10:51 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 04 de julio de 2013

(Caracas, 05 de julio. Nota de prensa) – Funcionarios adscritos a la División Contra-Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalísticas (Cicpc) lograron rescatar un joven de origen Sirio de 19 años, que había sido secuestrado por 11 personas el pasado 28 de febrero, en el estado Nueva Esparta.

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta indicó que la banda de secuestradores mantuvo en cautiverio durante 15 días al joven, en una casa ubicada en la calle dos del Barrio Los Manolos en Sarria, donde fue rescatado por el cuerpo detectivesco.

El autor del secuestro fue identificado se encontraba solicitado por varios hechos delictivos, expresó Sierralta, al tiempo que indicó que el sujeto se había fugado de una cárcel de oriente.

Asimismo, el director de ese organismo explicó que al momento del rescate se produjo un intercambio de disparos donde cayó abatido un miembro de la banda de 24 años.

“Las investigaciones prosiguen ya que en este lugar fueron detenidos prácticamente el resto de los integrantes que conforman el grupo delictivo”, destacó Sierralta.

En ese sentido, destacó que se practicaron las investigaciones de campo y de orden criminalística, gracias al trabajo en conjunto que viene realizando el Cicpc con el grupo de Anti-extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el marco del Plan Patria Segura.

Nota de prensa Mpprij.

Foto: Antonio Chirinos / MPPRIJP
Foto: Antonio Chirinos / MPPRIJP
Foto: Antonio Chirinos / MPPRIJP
Foto: Antonio Chirinos / MPPRIJP
Foto: Antonio Chirinos / MPPRIJP
Foto: Antonio Chirinos / MPPRIJP

Venezuela » en esta sección

buscador