Publicado el 05 de jul de 2013 11:09 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 05 de julio. Noticias24) – En el Día de la Independencia en el país, Henrique Capriles Radonski aseveró que Venezuela “ha venido perdiendo su independencia y soberanía” por obra de “un Gobierno corrupto” que, según afirmó, es “tutelado por el Gobierno cubano”.

A través de su cuenta Twitter, el Gobernador del estado Miranda añadió que “hoy el Gobierno cubano tiene injerencia en asuntos internos como nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, registros y notarías, salud, educación, entre otros”.

En un mensaje posterior, el líder de la MUD también aseguró que el país en lo económico tampoco es independiente y soberano “casi todo es importado, desde los alimentos, vestimenta, medicinas”.

Para el excandidato presidencial el mayor desafío como país es “construir el sueño: el sueño de una nueva independencia”.

Un pueblo con miedo, encerrado a merced del hampa, los abusos, no es un pueblo que esté ejerciendo ni su independencia ni su soberanía”, apuntó.

En este sentido, advirtió sobre la necesidad “de rescatar el espíritu de civilidad del 5 julio, una república civil que supere la exclusión y el sectarismo”.

Consideró que es imperante generar progreso con “fuerte acento en la justicia social, erradicar la pobreza y toda clase de exclusión”, así como la construcción de instituciones “para el desarrollo y la justicia social en libertad y democracia ¡No lo que tenemos hoy!”.

Cuando hoy se celebran 202 años de la independencia del yugo español, Capriles aprovechó la red social para desearle un feliz día a los venezolanos y envió un fuerte abrazo a los luchadores por un mejor país.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador