Publicado el 05 de jul de 2013 12:22 pm |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 5 de julio. Noticias24).-El gobernador Henrique Capriles Radonski encabeza, junto al director de Producción Agrícola Miranda, una asamblea con los productores de Araira, en la entidad mirandina.

Video: Globovisión / 05 de julio de 2013

En primer lugar y en el marco del Día de la Independencia, el gobernador envió un saludo a las Fuerzas Armadas. “Yo respeto mucho a nuestra Fanb y vaya un saludo a todos los miembros que están luchando para que se cumpla la Constitución, hay otros que no quieren que se cumpla”, dijo .

Al resaltar el carácter “civilista” del 5 de julio de 1811, Capriles preguntó a la concurrencia: “¿Somos independientes?”, a lo que respondió “No los somos”.

“Seremos libres cuando produzcamos lo que necesitamos, el día en que no dependamos del gobierno de turno, cuando no tengamos que negociar por nuestros derechos”, exclamó Capriles.

“¿Somos independientes?”, preguntó al tiempo que respondió: “No los somos”.

“Independencia es que usted pueda caminar en la noche y que no lo atraquen, que no tenga que vivir dentro de su casa como si estuviera en una cárcel; independencia es que haya seguridad, que cada uno pueda ir al mercado y tener los recursos para comprar lo que necesita, que vaya a una farmacia y pueda comprar las medicinas, que vaya al hospital y tengan los recursos para atenderlo”, consideró.

Ante este panorama, Capriles indicó que el reto es construir una nueva independencia en el país que permita el desarrollo de la economía.

En ese sentido, “sugirió condecorar a los productores que quedan en el país con la orden Francisco de Miranda, porque aún siguen haciendo su labor “a pesar del Gobierno”.

Son unos héroes de la patria que tienen que sortear todos los obstáculos, en especial el Gobierno, que importa todo”, manifestó al detallar que entre los productos traidos del extranjero se encuentran: maíz, azúcar, leche, pollo, café, carne, pescado, aceite, caraotas.

Capriles criticó las medidas tomadas por el Gobierno en materia económica: “Si usted quiere ver cómo gobierna este grupo, entréguele una vaca, se la devuelven flaquita y sin una gota de leche”.

Ante esta situación, el gobernador dijo que “al no ha abierto los ojos hay que echarle una ayudadita, porque esto no da para más”.

“A los que son fanáticos les pongo un reto: vayan al abasto, muestran el carnet del partido, dicen ‘tenemos patria’, agarran todos los productos y cuando vayan a pagar, dicen de nuevo ‘tenemos patria’ y se lo lleva todo”, ironizó al aclarar que esto no se puede hacer. “¿Verdad que no se puede? Si no paga, no se lleva nada”.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador