Publicado el 05 de jul de 2013 1:11 pm |

  comentarios

Foto: Gilberto Rojas / Noticias24

(Caracas, 5 de julio. Noticias24) - Los abogados defensores del diputado Richard Mardo, José Vicente Haro y Luis Loreto, ofrecieron este viernes una rueda de prensa sobre la recusación de los 7 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que llevan este caso por opinar sobre el antejuicio de mérito.

“El día ayer fue presentado un escrito ante la sala plena del TSJ, mediante el cual hemos recusado a 7 Magistrados para que se separen del conocimiento de la causa porque no existe garantía de su imparcialidad”, resaltó.

En este sentido, indicó que estos funcionarios dieron declaraciones dando su opinión sobre el antejuicio de mérito. “Los magistrados Gladys Gutiérrez, Luisa Estella Díaz, Francisco Carrasquero, Arcadio Rosales, Marco Tulio, Juan José Mendoza y Carmen de Mechán deben separarse de la causa y la sala plena debe proceder a convocar a los suplentes”.

También agregó lo siguiente: “El motivo de la recusación es un pronunciamiento que tuvo lugar el día martes de esta semana, en la que la Sala Constitucional en voz del magistrado Francisco Carrasquero declaró inadmisible la acción de amparo, que días atrás fue presentada contra la Fiscalía General de la República, en la decisión se emitieron opiniones sobre aspectos del antejuicio de mérito solicitado contra la Fiscal Luisa Ortega Díaz”, apuntó.

Foto: Gilberto Rojas / Noticias24

El abogado defensor afirmó que “los magistrados no tienen alternativa, más que separarse del caso por poner en manifiesto y dejar claro el criterio imperante entre ellos, que no es más que declarar que si existe mérito para el enjuiciamiento de Richard Mardo, a pesar de todas las denuncias, señalamientos e irregularidades”.

Para finalizar, dijo que los 7 magistrados “desestimaron las denuncias hechas para con la Fiscal General, relacionadas a las violaciones de derechos y garantías constitucionales, el derecho a la defensa y el derecho a la presunción de inocencia”.

Por su parte, José Vicente Haro, aseveró que estos magistrados deben presentar un informe donde emitan su respuesta ante la solicitud, y la Sala Plena debe proceder a designar un magistrado ponente para que decida el caso.

Asimismo, exigió que el diputado a la Asamblea Nacional Richard Mardo sea juzgado “por jueces naturales, que es un derecho constitucional, que no hayan omitido opinión, que no se hayan pronunciado previamente sobre el caso y estos magistrados ya lo hicieron, pedimos que se reconstituya la Sala Plena del TSJ, se convoque a los siete suplentes de estos magistrados, y que con base en eso se siga el procedimiento y se dicte la decisión correspondiente en el tema del antejuicio de mérito”

Foto: Gilberto Rojas / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador