Publicado el 05 de jul de 2013 4:57 pm |

  comentarios

Video: VTV, 05 de julio de 2013

(Caracas, 05 de julio – Noticias24).- Este viernes, desde el Cuartel de la Montaña, el presidente de la República Nicolás Maduro presidió el Acto de Ascenso de los militares y anunció a los nuevos hombres que ocuparán el Alto Mando Militar de Venezuela.

A continuación puede leer la lista completa de los militares que fueron ascendidos y pasarán a formar parte del nuevo Alto Mando del país:

- El mayor general Vladimir Padrino López fue ascendido al rango de General en jefe y designado Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana. Sutituirá a Wilmer Barrientos.

Anteriormente, Vladimir Padrino era jefe del Estado Mayor, cargo que le otorgó el comandante Hugo Chávez el 5 de julio del año pasado, y segundo comandante del Ejército Bolivariano. Además, fue teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar durante el golpe de Estado de 2002.

- El nuevo Comandante General del Ejército será el Mayor General Alexis López Ramírez, quien sustituye al Mayor General Carlos Alcalá Cordones.

Anteriormente, López se desempeñaba como viceministro de Educación para la Defensa y poseía el grado de general del división del Ejército.

- El Almirante Gilberto Pinto Blanco, quien fungía como comandante naval de operaciones, será el Comandante General de la Armada Bolivariana, reemplazando al almirante Diego Guerra.

- El general de la Guardia Nacional Bolivariana Justo Noguera Pietri fue asecendido a Mayor General y será el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

- El General Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio fue ascendido a Mayor General y asumirá la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, sustituyendo al M/G José Pérez E.

- El segundo comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, el general José Antonio Moreno Briceño, fue ascendido a Mayor General y será el Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana.

- El General de Brigada Alexis Rodríguez Cabello será el nuevo rector de la Universidad Militar Bolivariana.

- General de Brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez fue designado como el nuevo Jefe de la Casa Militar.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador