Publicado el 05 de jul de 2013 6:08 pm |

  comentarios

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 5 de julio. Noticias24) – La directora de la organización “Control Ciudadano”, Rocío San Miguel, expresó a través de Noticias24 Radio que era de esperarse la designación de Carmen Meléndez como la nueva Ministra de la Defensa en el país. En ese sentido, manifestó que la página de Diego Molero debe pasarse por haber ofendido la Constitución con sus discursos.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Reconoció que el nombramiento de la Almirante Meléndez “satisface y honra la trayectoria, y el mérito, que ha tenido en su carrera militar”.

Expresó que espera de la nueva Ministra “un discurso moderado” y no tan “atizonado, provocador y violador de la Constitución” que tuvo el ahora exministro de la Defensa, Diego Molero. Además, indicó que Meléndez “tiene el carácter para tratar de poner orden en las distintas facciones que hay dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

En relación al poco tiempo que estuvo Diego Molero frente a la cartera de la defensa, aseguró que “la página de Molero hay que pasarla necesariamente, porque fue muy oscura para la FAN (…). Solo falta revisar sus discursos públicos para darse cuenta del modo en que ofendió a la Constitución, con un discurso partidizado, ofensivo al sector de la población lo cual es altamente condenable en un oficial de la Fuerza Armada Nacional”.

San Miguel sostuvo que la reciente ministra tendrá principales retos dentro de la Institución. En primer lugar, “dar cumplimiento a (los artículos) 328 y 330 de la Constitución”. Señaló que debe “garantizar la operatividad de la FAN y el resguardo de la soberanía y la integridad territorial”. Por último indicó que Meléndez debe preocuparse por “honrar el esquema de seguridad social: una deuda que estuvo pendiente por 14 años”.

Explicó que estos tres aspectos deberán ejecutarse “despartidizando la Fuerza Armada Nacional, sacando la FAN de discursos políticos y ocupándola en labores propias y operativas de la envergadura que tiene asignada en la Constitución”.