Publicado el 06 de jul de 2013 5:05 pm |

  comentarios

Foto:Alberto Corro / Mpprijp

(Caracas, 6 de julio. Noticias24).- El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció ante el fallecimiento de dos personas en el estado Falcón, tras el enfrentamiento entre un grupo de efectivos de la Guardia Nacional y un reo que se había fugado de un centro penitenciario de la zona.

Video: VTV,  6 de julio de 2013

Lamentó lo ocurrido y destacó que el Gobierno nacional ha expresado y brindado su apoyo a los familiares de las víctimas.

Señaló que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las investigaciones pertinentes de caso y ya han sido puestos a la orden de la justicia los presuntos funcionarios involucrados.

“Lamentamos profundamente este hecho y nos unimos al dolor de la familia que tuvo que sufrir ese evento y nosotros, como Gobierno Nacional, regional, hemos tendido una mano a la familia para apoyarla en todo lo que sea necesario“, dijo.

Indicó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) involucrados en el suceso no formaban parte del Plan Patria Segura, sino que estaban en la persecución de un presunto fugado de una cárcel y que por una confusión en el tipo de vehículo, se cometió el crimen.

“Se va aplicar todo el peso de la Ley a quien corresponda”, concluyó.

Arreaza: Fue una atrocidad

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró caerá todo el peso de la ley sobre los responsables del homicidio de Luimener Pacheco Lino, de 40 años de edad, y de su hija de 12 años de edad, en el estado Falcón.

En una entrevista especial que transmitió Venezolana de Televisión, dijo: “Fue una atrocidad y tiene que caer sobre los responsables todo el peso de la ley”, dijo Arreaza, quien reiteró que los funcionarios involucrados no estaban incorporados al Plan Patria Segura en el estado Falcón.

El vicepresidente informó que mantuvo comunicación telefónica con el hermano de la señora, quien no es afecto al Gobierno, según dijo Arreaza, pero se mostró “agradecido con el Estado, con el trabajo que ha hecho la gobernadora y con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

Plan Patria Segura inicia nueva fase

A finales de la próxima semana arrancará en los estados Apure, Amazonas y Delta Amacuro el Plan Patria Segura, informó el ministro Rodríguez Torres.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que en conjunto con el Comando Estratégico Operacional (CEO) realizan la planificación y consideración del número de funcionarios que serán incorporados para la aplicación del plan en esos estados.

Señaló, además, que también se estudia la necesidad de sumar al plan algunas parroquias del Distrito Capital con principales prioridades de atención. Las dos primeras a atender serán las parroquias Caricuao y San Pedro.

“Hoy estuve reunido con el general (Vladimir) Padrino López, quien recibió el CEO, para analizar los estados que faltan de despliegue y revisando la disponibilidad de efectivos en Caracas para hacer la operación de despliegue en las parroquias de mayor necesidad”, dijo el ministro.

Rodríguez Torres consideró que Patria Segura es un plan con virtud de darle sustancia al significado de poder popular. “Con este plan lo que hacemos es integrarnos con las comunidades para buscar soluciones conjuntas con el pueblo“, recalcó.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador